‘Solitarias de estreno’ un éxito que regresa al Teatro Lara

Berta Hernández y Paula Berenguer vuelven a las tablas del Teatro Lara a partir del próximo 20 de abril donde protagonizan la historia de Cris y Lucía, dos chicas que empiezan una relación en su pueblo y deciden viajar a Madrid en busca de libertad.

Solitarias de estreno es un musical íntimo, un viaje emocional a través de los encuentros y desencuentros de sus dos protagonistas. Una función con momentos dolorosos, pero sanadora al mismo tiempo. Juan Carlos Lax firma las canciones y la dirección musical de un montaje “visceral y dinámico” como afirman los componentes de la compañía.

El montaje, basado en el trabajo interpretativo de las dos actrices en un espacio vacío, y dirigido por Andrés Alemán, busca el encuentro con el público a través de la música y la base del teatro: el trabajo del actor.

Solitarias de estreno es una propuesta limpia y sencilla al tiempo que cuidada al detalle a la vez que arriesgada. “Las canciones estaban antes del texto y buscamos una historia para ellas, en un primer momento para un espectáculo de microteatro pero una vez puesta en pie comprobamos que el espectáculo podía tener un mayor recorrido en un formato mayor pero sin perder la intimidad que se había creado. Por eso, la sala Lola Membrives era el espacio que buscábamos”, asegura el director.

Además, la compañía está preparando la publicación de un disco homónimo con los temas musicales que se interpretan en la función y que saldrá a la venta el próximo mes de junio. Mientras y durante los próximos meses, tendremos ocasión de escuchar tres singles que verán la luz como anticipo del disco. “Esta idea del disco surge porque muchas personas nos han pedido las canciones al salir de las funciones, quieren en casa las melodías, voces y letras que les emocionaron en el teatro. Este álbum no es más que el resultado del cariño recibido, una deuda saldada con nuestro público» ha declarado el director musical del montaje.

 

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

17 horas hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

7 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace