‘Annette’, lo nuevo de Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el Festival de Cannes

0

Annette

Annette

El Festival de Cannes es, sin lugar a dudas, la Meca de los festivales de cine. La importancia de presentar allí una película es capital para las productoras a la hora de venderla después por todo el mundo. Y no digamos ya ganar la Palma de Oro o cualquiera de los otros premios del certamen. El pasado año, la localidad francesa se quedó sin poder disfrutar de su histórico evento a causa de la pandemia, pero por el momento todo apunta a que este año están decididos a celebrarlo. Será entre el 6 y el 17 de julio, y ya se conoce el filme que dará el pistoletazo de salida, Annette, del célebre cineasta galo Leos Carax.

La película estará además protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, dos de los rostros más reconocibles del Hollywood actual. Annette se sitúa en la ciudad de Los Ángeles en la actualidad, donde un gran comediante, Henry, y una cantante de éxito internacional, Ann, tienen una hija a la que bautizan como Annette. La pareja transmite la sensación de ser la dupla perfecta, pero el nacimiento de la misteriosa pequeña cambiará sus vidas.

El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, ha afirmado que «cada película de Leos Carax es un acontecimiento. Siempre cumple con lo comprometido. Annette es un el regalo que todos los amantes del cine, la música y la cultura en general estaban esperando, uno de esos places que hemos estado anhelando desde el año pasado». Por tanto, la expectación ante el sexto filme del director será máxima y, muy probablemente, se convierta a la postre en una de las películas más destacadas de todo el 2021. Todavía se desconoce si la cinta llegará a los cines de España dado el apretado calendario de estrenos de este curso, aunque tras esta noticia parecería extraño que no lo hiciera. Hasta que se confirme, habrá que estar atentos a lo que digan las críticas de Cannes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *