Why Are You Like This
Why Are You Like This

Si bien su primera aparición fue en 2018 de la mano de la ABC como una parte de la serie Fresh Blood, esta comedia australiana fue estrenada el pasado 16 de abril en Netflix con la intención de convertirse en la nueva serie cómica de éxito de la plataforma de streaming. A través de los seis capítulos de la primera temporada, sus protagonistas nos muestran la incertidumbre, las inclemencias y los problemas a los que deben enfrentarse los veintiañeros en un momento tan revolucionario socialmente hablando como el de hoy en día. Cada uno pertenece a un grupo social o una minoría diferente y deben enfrentarse a la vida adulta equivocándose y aprendiendo de cada de sus errores, pero luchando por aquello que creen que es lo más justo.

Why are you like this narra las aventuras de dos grandes amigas, Mia y Penny, y el compañero de piso de esta, Austin. Se trata de una serie satírica, cínica e irreverente que ahonda en las complicaciones que sufren los protagonistas al independizarse y enfrentarse a las injusticias del día a día. Penny (Naomi Higgings) es una chica seria y concienciada con los problemas de algunos grupos marginados que busca desesperadamente ayudar a todos aquellos que lo necesitan. Sin embargo, a pesar de que sus intenciones son buenas siempre acaba metiéndose en líos. Mia (Olivia Junkeer), por otro lado, se caracteriza por provocar malentendidos por su vehemencia y sinceridad al mismo tiempo que intenta encontrar el trabajo perfecto o, mejor dicho, alguno del que no la despidan. Finalmente tenemos a Austin (Will King), un chico que se dedica al arte y cuyo sueño es convertirse en una de las principales del cabaret drag.

Si por algo llama la atención esta serie es su manera de reflejar algunos aspectos de la sociedad de hoy en día: los numerosos intentos de los jóvenes por aceptar a las minorías, acabar con los errores de las generaciones anteriores y mejorar su comportamiento hacia las personas excluidas al mismo tiempo que luchan contra sus propias inseguridades, imposiciones y prejuicios. Por lo tanto, nos encontramos ante tres personajes que pasan de brillar gracias a sus grandes virtudes como a ensombrecerse por culpa de sus errores a lo largo de la trama. A lo largo de la serie y gracias a su toque cómico podremos ver cómo evoluciona cada uno de ellos a lo largo de la trama y cómo cambian a medida que van aprendiendo.

Si tienes curiosidad puedes encontrarla en Netflix. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *