‘Greta Thunberg: un año para cambiar el mundo’ se estrena el jueves 29 de abril en Movistar+

0
Greta Thunberg
Greta Thunberg

La joven Greta Thunberg se ha convertido en un referente en la lucha contra el cambio climático y su voz es una de las más poderosas del planeta. Con tan solo 16 años y en señal de protesta, Greta decidió dejar el colegio durante un año con el propósito de difundir su mensaje medioambiental. En 2019 comenzaron sus múltiples viajes internacionales para conseguir su objetivo, los cuales le han brindado la oportunidad de dar a conocer su mensaje por medio de la participación en diversos eventos, incluyendo el Foro Económico Mundial de Davos, donde ofreció un conmovedor discurso dirigido a los líderes mundiales que caló en la sociedad y la consolidó como una inspiración para millones de jóvenes. En su particular cruzada, Greta llegó a las minas de carbón de Europa y a la primera línea de la industria petrolera de Canadá, entre otros lugares.

Greta Thunberg: un año para cambiar el mundo es una serie documental de tres episodios que sigue el periplo de la joven activista, desde el momento en el que comienza su andadura hasta que en 2020, a consecuencia de la pandemia, tuvo que parar y volver a su casa en Suecia. Greta alcanza la mayoría de edad confinada en casa y es en ese momento cuando descubriremos su visión del mundo, lo que está sucediendo en nuestro planeta y qué podemos hacer al respecto. Como refleja en este documental, «no quiero que me escuchéis a mí, sino que escuchéis a la ciencia».

En palabras del productor ejecutivo de la BBC, Rob Lidell: »El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo. Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta».

Greta Thunberg: un año para el cambiar el mundo se estrena el jueves 29 de abril a las 21:00 h. en #0 (dial 7). Los episodios también estarán disponibles bajo demanda tras su emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *