‘Mario y Daniela son grandes amigos’ de Elvira Menéndez

0

Mario y Daniela

Mario y Daniela son grandes amigos de Elvira Menéndez. Ilustraciones de Alicia Más. Editorial Bruño, 2020. 140 x 210 mm,. 112 pp., 8,95 €, (+ 6 años) 2020.

Por José R. Cortés Criado.

“Un día se ataron los cordones de los zapatos para ir juntos a todas partes. Desde entonces sus compañeros del cole los llaman M & D.” Elvira Menéndez: Mario y Daniela son grandes amigos.

Mario y Daniela, o como le llaman en el colegio, M & D, son dos grandes amigos desde que nacieron. Viven muy cerca uno del otro, se llevan muy bien, aunque tengan sus diferencias y siempre hacen sus cosas en común.

Este volumen tiene dos historias. La primera se titula El musical de Navidad. Como su nombre indica, se acercan las fechas navideñas y van a representar en su clase un musical. Daniela quiere ser princesa, pero no tiene ropa de princesa, ella va siempre de chandal y zapatillas y por más que intenta hacerse algún disfraz con lo que encuentra en casa, no le sale bien.

Mario la quiere ayudar, incluso le pide a su abuela que le compre un sombrero cónico con un tul para que su amiga se parezca a una princesa de cuentos de hadas y así poder tener el papel principal en la función.

Cuando la maestra reparte los papeles, Mario es el príncipe y Daniela es la princesa rana. Todos salen vestidos de rana, se lo pasan genial y Daniela es la gran triunfadora, aunque no se puso ropa de princesa.

La segunda historia: Una plaza en el equipo de fútbol. Transcurre cuando uno de los futbolistas titulares está de baja y ambos amigos quieren la plaza, pero ninguno le cuenta los planes al otro para que no perder esa oportunidad de jugar.

Esta idea hace que ambos se sientan mal, cada uno ha traicionado a la persona con la que mejor se lleva y les hace sentirse culpables. Mario tiene su equipación preparada, está deseando ser el elegido. Daniela tiene un problema, los chicos no la quieren en el equipo a pesar de ser una buena jugadora.

Mario consigue que su amiga sea la titular, sin que ella sepa que fingió un accidente para estar lesionado, porque en el fondo sabe que su amiga es muy buena persona y muy buena jugadora; y le prestó su equipación.

Este libro muestra dos sencillas historias que gustará a los pequeños lectores, que se verán reflejados en más de una de las anécdotas que suceden y se sentirán partícipes de las aventuras que disfrutan estos dos amigos que viven puerta con puerta.

El texto de Elvira Menéndez, de agradable lectura, tiene sus dosis de humor y se presenta en letras de un buen tamaño y mezcla la tinta negra con otros colores para resaltar algunas palabras que, además, se escriben en un tamaño mayor. Y está ilustrado a todo color por Alicia Más, que nos muestra a ambos personajes en su entorno habitual, en el escenario o jugando al fútbol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *