La escritora madrileña Anissa B. Damon, regresa con una nueva trilogía de corte crossover ‘The Cool Kids’.

0
Anissa B. Damon
Anissa B. Damom

Por Eva Fraile.

Anissa B. Damom (Pilar Somarriba) es una escritora madrileña licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. Comenzó su andadura literaria con Éxodo, un romance juvenil paranormal con la que consiguió vender más de 3000 ejemplares en el primer mes de lanzamiento y alcanzar las listas de más vendidos de la FNAC y Carrefour. Continuó con Revelación y Jueces, partes de la misma saga. En el mes de abril ha publicado The Cool Kids, con la que inicia una nueva trilogía crossover y tiene una novela autoconclusiva, Somos polvo de estrellas, un romance contemporáneo sobre el duelo y la esperanza.

Anissa es una gran escritora. Ya hemos comentado que con Éxodo consiguió todo un boom de ventas, lectores y valoraciones y llegó a cruzar el charco con su historia. En esta historia, desarrolla varias teorías sobre el más allá gracias a Lena, una protagonista de diecisiete años que una mañana descubre que ha muerto. Anissa vivió grandes momentos con la publicación de esta trilogía.

Sin embargo, en el mes de abril Anissa se ha embarcado en otra nueva aventura: The Cool Kids. Después de varios años, retoma las trilogías con un corte más crossover. Esta historia la comenzó por su padre, para que él pudiese leer algo de ella que le gustase, ya que Éxodo era demasiado juvenil, pero su sueño se vio frenado tras la muerte de este. A Anissa le costó retomar la historia hasta que su editora le dio un empujón para proseguir con ella. Ahora, gracias a ello, podemos encontrarla en todas las librerías del país.

Anissa es una escritora muy especial, no solo porque parece que las letras le han ido acompañando en un camino que, a veces, ha sido bastante difícil, como superar el fallecimiento de su padre, sino porque ella misma intenta devolver todo el cariño que recibe a través de pequeños gestos. Por poner un ejemplo, su nombre real es Pilar Somarriba, pero a través de su seudónimo reúne a ciertas personas a las que está agradecida. Ella misma nos lo explica: «Anissa es la unión de Ana (el nombre de la editora que apostó por la historia y también el nombre de una amiga que me apoyó muchísimo con el libro) e Isabel (el segundo nombre de mi hermana mayor), B. por Blanca (el nombre de mi hermana pequeña) y Damom por papá y mamá en inglés (en español quedaba tremendamente extraño). Desde el año que perdí a mi padre y a mi abuelo incluyo también, en pequeñito, mi inicial y mi apellido, una petición que me hizo en su día mi abuelo y en recuerdo a mi padre: (P. Somarriba)».

Podemos leer la última obra de la autora, The Cool Kids, en cualquier librería del país y en plataformas online y físicas. La autora, además, ya está trabajando en nuevos proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *