Netflix estrena ‘Jupiter’s Legacy’, su nueva y ambiciosa serie de superhéroes

0

Jupiter's Legacy

Jupiter’s Legacy

En plena efervescencia del género superheroico, cualquier gran estudio y productora que se precie debe probar fortuna con algún proyecto sobre poderosos personajes en leotardos. Pese a que el cine ha sido hasta ahora el medio principal para este tipo de producciones (a excepción de la animación), las series están adquiriendo cada vez más notoriedad: Amazon tiene The Boys e Invencible, Disney+ cuenta con las series del UCM y Netflix con The Umbrella Academy y con sus viejas colaboraciones con Marvel. Ahora, la propia Netflix quiere volver a liderar este sector y con esa idea ha estrenado Jupiter’s Legacy.

La serie está basada en los cómics de Mark Millar, que cuenta la historia de los primeros superhéroes del mundo, surgidos durante los años 30. Dedicados a hacer el bien durante toda su vida, poco a poco han ido envejeciendo. Por ello, deben pasar el testigo a su descendencia. Sin embargo, los jóvenes héroes de Jupiter’s Legacy no consiguen dar la talla. Además, el mundo cambia cada vez más deprisa y las normas inquebrantables de «La Unión» están quedando anticuadas.

La serie está protagonizada por un reparto coral encabezado por Josh Duhamel, Leslie Bibb, Elena Kampouris y Matt Lanter, que forman la familia Sampson. En total, Jupiter’s Legacy cuenta con 8 episodios que ya está disponibles en Netflix. Además, la serie ha sido creada por Steven S. DeKnight (Spartacus, Daredevil, Smallville), que también dirige el primer y el último episodio.

Jupiter’s Legacy ha recibido críticas dispares por parte de la crítica profesional, aunque todos coinciden en la potencia de la producción, una de las más ambiciosas de la plataforma. El otro gran punto fuerte es la trama sobre la lucha de los jóvenes contra la sombra de la leyenda de sus progenitores, un enfoque poco visto hasta el momento en las grandes películas y series de superhéroes recientes. No cabe duda de que el proyecto contiene todos los ingredientes necesarios para triunfar y hacerse un hueco entre las series del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=icdhbVKv54U&t=4s&ab_channel=NetflixEspa%C3%B1a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *