HBO Max pone en marcha la producción de ‘¡García!’, su nueva serie original en España

1

¡García!

¡García!

HBO Max está a punto de llegar a España, y al resto de Europa, para sustituir definitivamente a HBO. Con este cambio de plataforma, el grupo WarnerMedia buscará internacionalizar y globalizar su servicio de streaming. Y mientras ultiman los detalles de su puesta a punto, la compañía ya ha empezado a poner en marcha producciones por todo el mundo. En España, tras los éxitos recientes de Patria o 30 Monedas, el turno será para ¡García!, serie basada en los cómics de  Santiago García y Luis Bustos y que acaba de comenzar oficialmente su rodaje de la mano de Zeta Studios.

Los creadores de la serie son Sara Antuña y Carlos de Pando, que ya se han encargado del guion. Por su parte, Eugenio Mira (Grand Piano) dirigirá todos los episodios de ¡García!, un total de seis capítulos de una hora de duración. El reparto estará protagonizado por Francisco Ortiz y Veki Velilla, acompañados de otros nombres como Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. Por el momento se desconoce la fecha de estreno, aunque se sabe que no será antes de 2022.

«¡García!es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras«, comenta su productor ejecutivo Miguel Salvat. Y es que si algo ha caracterizado hasta ahora a las producciones españolas de HBO ha sido su gran potencial tanto narrativo como cinematográfico. Por lo tanto, de esta nueva serie no cabe esperar otra cosa.

La sinopsis oficial de ¡García! reza lo siguiente: «Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura».

 

1 pensamiento sobre “HBO Max pone en marcha la producción de ‘¡García!’, su nueva serie original en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *