Cómo elegir una editorial de autoedición

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La autoedición se ha convertido en los últimos años en una alternativa real para los que quieren publicar sus libros. Aunque la mayoría de las editoriales trabajan con seriedad y calidad, hay que buscar siempre la mejor para el manuscrito.

En la actualidad existen numerosas editoriales de autoedición que trabajan en todos los países del mundo. Por eso, os vamos a dar algunos consejos para elegir la editorial de autoedición más adecuada.

La importancia de la distribución

Aunque es muy importante que la editorial trabaje con calidad y que tenga detrás a un buen equipo de profesionales, es importante que no solo pueda publicar cualquier libro, sino también que sepa distribuirlo. Ten en cuenta que si el libro no está disponible para que lo compren los lectores, va a ser más complicado que lo puedan tener a sus disposición.

Una buena promoción

El secreto de las ventas de un libro muchas veces está en una buena promoción ya que es fundamental para que los lectores lo conozcan y decidan elegir tu obra como su siguiente lectura. La promoción de las obras no es un servicio que ofrezcan todas las editoriales de autoedición. Si no lo ofrecen siempre puedes contar con un periodista o un community manager freelance que te ayude a difundirlo en medios de comunicación, webs, blogs y redes sociales.

La mejor portada

También es fundamental que el libro tenga una portada vistosa, que entre al lector por los ojos. La portada es el reclamo del libro tanto en librerías como en los diferentes medios de difusión ya sean periódicos, revistas, blogs o redes sociales.. Por eso, una buena idea es que les pidas participar en la confección de la portada de tu propia obra. Así podrás realizar los comentarios que te parezcan oportunos sobre la portada sino te convence y solicitar su reemplazo antes de publicar el libro. De todas maneras confía en el equipo de diseño porque ellos tienen experiencia sobre las portadas que mejor funciona.

El formato del libro

Aunque no lo parezca a primera vista, el formato del libro también es importante. Un libro funciona si es el resultado de un buen trabajo realizado por el autor y la editorial: el contenido, el autor, la editorial, el formato, la difusión y la distribución entre otras cosas. Por ejemplo, un formato estilizado, con solapas, brillo o mate y con las cubiertas de suficiente grosor y el papel de un mínimo de 80 gramos.

Un buen equipo

Por último, os recomendamos que confiéis en una editorial que tenga un buen equipo detrás y mucha experiencia en la edición de libros. No solo tiene que hacen una buena labor el editor sino también los correctores, los diseñadores o los maquetadores. Busca editoriales que tengan experiencia y que cuenten con un buen equipo. Editoriales que no solo quieran ganar dinero sino que se comprometan con cada libro y decidan hacer el mejor trabajo posible. Por eso, busca opiniones en Internet sobre la editorial y su trabajo e incluso opiniones de otros autores que hayan trabajado con esa empresa.

 

 

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