Este domingo ANEMOI trae el mar a la Plaza de Lavapiés

0
Rajatabla
Rajatabla

La Compañía dirigida por Esther Tablas combina la gira de su espectáculo Nora con la creación de nuevas propuestas de distintos formatos. En estos días pasados, la Compañía ha estado en pleno proceso de creación de una pieza de calle titulada Anemoi, para la que cuenta con unos intérpretes de reconocida trayectoria (la pieza es inicialmente para un trío que irá rotando en las interpretaciones): Ana del Rey, Laura Daganzo, Victor Martín, Laura Fúnez y Conchi Jiménez.

ANEMOI, es una pieza inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel, que se hace especialmente emocionante para los urbanitas que gozamos de esta visión, con suerte, una o dos veces al año. Un ritual que nos renueva y que identificamos con el descanso y los momentos alegres de la vida.

Los distintos estados de la mar y el viento que la acompaña, llana, rizada, picada, arbolada gruesa, marejadilla… brisa, ráfaga, tornado, vendaval, alisio, tramontana, siroco, levante, poniente… dan diferentes texturas al movimiento de esta coreografía.

Importantísima para la pieza es la música de David Peña Dorantes, que nos sitúa en un paraíso mágico. Piano flamenco, «jondo» y virtuoso, con una visión absolutamente personal actual e imaginativa. El espacio sonoro se completa con el sonido de las castañuelas y del ambiente urbano…un tren, un pájaro, o el agua de las fuentes.

La pieza, de 30 minutos de duración, tiene también formatos de 15 y 20 minutos, y se estrena en la madrileña Plaza de Lavapiés este domingo a las 13h. 

En 2021 ha sido Compañía seleccionada dentro de las residencias 2021 del Centro Coreográfico Canal entre más de 300 propuestas procedentes de 16 nacionalidades distintas. Esta residencia, prevista para después del verano, dará lugar a otra pieza de la que desvelaremos detalles más adelante.

RajatablaSobre Rajatabla Danza

Ratatabla Danza, dirigida por Esther Tablas, nos cuenta historias actuales a través de un lenguaje propio que nace de la danza española tradicional y que crece y se renueva en cada coreografía. Las propuestas despliegan todo su potencial en escena combinando movimiento, música (de autores contemporáneos), luz y palabra. Las creaciones conectan de manera inmediata con todo tipo de público a través de tres elementos clave: elegancia, pasión y actualidad.

La Compañía da a sus espectáculos un carácter dramatúrgico centrado en las inquietudes y problemas de la sociedad actual, orientando el lenguaje escénico hacia la Danza Española Contemporánea en combinación con distintas miradas plásticas y musicales. En el último periodo destacan #am@r y Nora, dos producciones que han visitado distintas localidades españolas.  En 2021 ha sido Compañía seleccionada dentro de las residencias 2021 del Centro Coreográfico Canal entre más de 300 propuestas procedentes de 16 nacionalidades distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *