‘Esto y aquello’ de Tomi Ungerer

Esto y AquelloEsto y aquello. Texto e ilustraciones de Tomi Ungerer. Editorial Kalandraka, 2020. 200 x 270 mm., 36 pp., 15 €, (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Reír – llorar, amar – compartir, ver – mirar, cantar – bailar…” Tomi Ungerer: Esto y aquello.

Simpático álbum ilustrado que nos muestra en cada página una lámina y una palabra. Algunas palabras riman con la siguiente, otras nos muestran significados sinónimos cómo oír y escuchar, sorber y beber; también las hay que riman entre sí como sentir y reír; otras pertenecen al grupo de ideas afines como leer y escribir o canta y bailar; y también antónimas como subir y bajar o apestar y perfumar.

Con esas sencillas palabras y unas estupendas imágenes los pequeños lectores disfrutarán adquiriendo vocabulario nuevo a partir de imágenes, viene a ser como un diccionario de dibujos. Las láminas son muy expresivas y reflejan el contenido de las grafías y sirven para fomentar la creatividad y desarrollar la inteligencia jugando con los contrastes y las matizaciones de los significados.

Es un buen libro visual que facilita el juego imaginativo y divierte a los pequeños lectores. Los dibujos tienen mucho sentido lúdico y representan un juego de contrastes muy creativo. Es de los buenos libros que gustan tanto a grandes como a pequeños.

La editorial Kalandraka vuelve a acertar con este nuevo volumen de la colección Libros para soñar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: