Inma Cuevas & Alarmantiks, la saga Aragón continúa creando

0
Ciclos
Ciclos

“Siempre quise ser actriz, pero hasta ahora no había sido consciente de la responsabilidad que tenía ante mis ancestros, aquellos que arriesgaron y cambiaron el ritmo de sus vidas para embarcarse en un viaje artístico. Yo, hoy, sigo ese legado porque así lo siento y no podría ser de otra manera. Por eso, me subo al escenario con mi familia, como homenaje a todos ellos y a todas ellas”.

Son palabras de Inma Cuevas, reconocida actriz gracias a su trabajo en teatro, cine y televisión. Se ha labrado su propio camino; la sangre artística corre por sus venas desde hace varias generaciones. Y es que pocos saben que Inma Cuevas es miembro de la familia Aragón, uno de los clanes con mayor tradición artística de este país. Bisnieta de Gabriel Aragón y Virginia Foureaux, Nieta de Emilio Aragón (Emig), sobrina de los payasos de la tele…

La artista, a la que mucha gente conocerá por su papel en la serie Vis a vis, ha decidido rendir homenaje a todos esos grandes artistas de su familia y, sobre todo, a las mujeres del clan Aragón, las menos conocidas de la saga.

“Por todas las mujeres que no pudieron cumplir sus sueños”

Y nada mejor que hacerlo con un show diferente creado para disfrutarse al aire libre, por momentos teatro, por momento concierto. Y lo hará acompañada de unos músicos de primera fila, los integrantes de Alarmantiks, sus primos Rodrigo, Gonzalo, Alonso y Punch Aragón, hijos y nieto del eterno Gabi Aragón. El espectáculo se llama Ciclos y será el montaje que abra la programación del Patio del Teatro Galileo de Madrid el próximo 4 de junio y hasta el 3 de julio. Y lo hace con una promoción para dar la bienvenida al verano con precios especiales para las tres primeras funciones, entradas a sólo 12€.

Ciclos combina la sensibilidad artística, teatral y musical para dar como resultado un espectáculo emocionante concebido para disfrutar las noches del Patio del Galileo. El público viajará por el mundo y la peculiar historia de los Aragón a través de la música y de los textos desde la visión íntima de una gran familia con las canciones que componen la banda sonora de su vida. Porque esto, sin duda alguna, es lo que mejor saben hacer.

CiclosCiclos

Inma Cuevas: “Ciclos es un viaje al origen a través de la palabra y la música. Un encuentro con las raíces de mi familia, de ésta nuestra gran familia de artistas. Un viaje vital para agradecer y homenajear a todos los hombres y mujeres que arriesgaron en su vida para que hoy pueda subirme a un escenario. Agradecemos a aquellos que llenaron de risas las butacas, hicieron elevarse las almas del público y viajaron de una ciudad a otra con los bolsillos llenos de corazones agradecidos.

Aquí, hoy, descubro de dónde vengo. De dónde vengo, de verdad. Y lo hago acompañada de parte de mi familia recopilando una pequeña estela musical para este instante de la vida.  Hemos encontrado nuestra propia banda sonora para este espectáculo único en el que renazco para saltar al vacío, para quitarme la máscara, para cumplir un nuevo sueño con mi mejor sonrisa y comenzar un ciclo nuevo, por todos ellos, por todas nosotras.

Lo que van a ver, no les quepa duda, es lo que mejor sabemos hacer y no podía ser de otra manera”.

Ciclos es la séptima producción de KENDOSAN PRODUCCIONES, compañía formada por la pareja Inma Cuevas y Jesús Sala. Ella, actriz vocacional, quiso dedicarse a la interpretación desde que estaba en el colegio. Su carrera se ha desarrollado con igual éxito en el teatro y en el medio audiovisual. Él, con un futuro prometedor como entrenador de baloncesto de alto nivel, reconvertido en productor teatral y representante de actores.

En 2020, Kendosan engrasó la maquinaria de producción. Tenían proyectos sobre la mesa y muchas ideas, de modo que, en cuanto las condiciones lo hicieron posible, comenzaron a trabajar en montajes con tres conceptos comunes: amor por el teatro, solidaridad e ilusión por generar proyectos nuevos para impulsar el mundo de la cultura. Así, en estos últimos meses Kendosan ha estrenado Las Uñas Rojas en Nave73 dentro del festival Surge Madrid y Lo que tú nos dejas en el Teatro Galileo al que ahora regresa con Ciclos. La familia Kendosan sigue así creciendo tras obras como El hombre y el lienzo (Alberto Iglesias), La familia No (Gon Ramos), Comedia Multimedia (Álvaro Tato) y Constelaciones (Nick Payne).

Inma Cuevas

Actriz, directora y productora con una reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Es la directora artística de Kendosan Producciones. Su trayectoria en teatro es prolífica con casi cincuenta espectáculos en veinte años de carrera. Entre sus trabajos, destacan La casa de los espíritus y Mrs Dalloway, dirigidas por Carme Portaceli (Teatro Español), La Valentía de Alfredo Sanzol (Teatro Kamikaze), Monsieur Goya de José Sanchis Sinisterra dirigido por Laura Ortega (Teatro Fernán Gómez), Historias de Usera dirigida por Fernando Sánchez Cabezudo (Kubik y Naves del Español-Matadero), True West dirigida por José Carlos Plaza (Teatros del Canal) y Constelaciones de Nick Payne dirigida por Fernando Soto (Kubik, Teatro Lara, Teatros Luchana) o Haz clic aquí de José Padilla (CDN).

En audiovisual destaca su trabajo en la serie de televisión Vis a vis, por la que fue premiada en varias ocasiones, así como sus últimos trabajos, las películas Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Poliamor para principiantes de Fernando Colomo que acaba de estrenar.

Entre otros reconocimientos, ha ganado un Premio Ondas por su trabajo en la serie Vis a vis y ha sido ganadora de seis premios de la Unión de Actores, tres de ellos por su trabajo en teatro en las obras Constelaciones, Cerda e Historias de Usera.

Alarmantiks (música y músicos en escena)

Alarmantiks está formado por tres hermanos, Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón y un sobrino Punch Aragón. Empezaron a tocar con apenas tres años de edad y, tras una formación clásica, complementaron su aprendizaje en escuelas de música moderna. Son un grupo que mezcla el brillante sonido de las mejores bandas británicas de pop y la potencia de las bandas de rock americano; pero con canciones propias cantadas en castellano.

Tras hacer varias giras por Europa y Latinoamérica con diferentes proyectos, regresaron a España para dedicarse a la elaboración de bandas sonoras para cine, televisión y teatro, sin dejar de lado su presencia sobre los escenarios. Durante el último año, destaca la música que han creado para varios espectáculos teatrales como Apocalipsis o Circlassica, donde también tocaban la música en directo.

GON RAMOS
Dramaturgo y director formado a caballo entre Madrid y Buenos Aires.  Formado con profesionales como Alberto Conejero, Paco Bezerra en Madrid y Mauricio Kartún y Ariel Barchilón en Argentina. A pesar de su juventud, es autor de varias obras con gran impacto en el tejido teatral madrileño. Destaca su obra Your-piano que se representó en el CDN, Un cuerpo en algún lugar que pudo verse en el Teatro Kamikaze y el Fernán Gómez, ‘Suaves, ‘Lear, desaparecer’ estrenada en los Teatros del Canal, Hijos de Grecia estrenada en el Festival de Clásicos de Alcalá, entre otras.

Entradas a la venta en este enlace y en la taquilla del Teatro Galileo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *