Cuidado y salud de tu mascota

Cuidado y salud mascotas

Tener una mascota requiere mucho más que darle unos paseos al día y de comer y beber. Una mascota necesita tu cariño y además en algunas ocasiones puede ser necesario que tengamos que reforzar su alimentación o su salud. Si quieres a tu mascota siempre tienes que estar atento a sus necesidades y problemas.

Lo mejor es observar a nuestra mascota todos los días y ver si tiene algún problema como que se le caiga constantemente el pelo o si está comenzando con problemas en la vista. También en ocasiones mascotas como los perros pueden necesitar tratamientos antiparasitarios o condroprotectores. En la actualidad se pueden encontrar un gran número de productos para mascotas online que os ayudarán a cuidar a vuestra mascota.

Suplementos alimenticios

En algunas ocasiones nuestras mascotas pueden necesitar suplementos alimenticios específicos para sus problemas. Esto puede ocurrir, por ejemplo en los perros cuando necesitan Vitamina A que es muy importante para su vista, para el óptimo crecimiento de los cachorros o para la salud de la piel y el pelo. También puede necesitar suplementos de Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B2, Vitamina B5, Aceite de salmón o Vitaminas B del grupo hidrosoluble.

Antiparasitarios

Mantener a nuestras mascotas libres de parásitos es muy importante. En sus primeros meses de vida, por ejemplo, los perros necesitan protegerse de los agentes infecciosos oportunistas que pueden provocarles graves enfermedades. Por eso hay que administrarles diferentes antiparasitarios internos y externos para perros.

Los tratamientos antiparasitarios para perros no solo son comprimidos y pastillas que actúan a nivel orgánico en las mascotas. También existen antiparasitarios externos, como los collares, sprays y pipeta ques son de gran utilidad para mantener a nuestras mascotas, libres de garrapatas, pulgas y piojos. Lo importante es aplicar en ese momento a nuestra mascota el producto antiparasitario que necesita.

Condroprotectores

Los condroprotectores para perros son complementos alimenticios elaborados específicamente para ayudar al perro que tiene problemas con sus articulaciones. Una situación con la que se suelen encontrar muchos propietarios de perros. La razón es que algunas razas concretas cuentan con una predisposición genética a padecer problemas en esta parte del cuerpo.

Normalmente suelen ser los perros grandes y pesados los que sufren más problemas en los cartílagos y articulaciones, pero también pueden sufrirlo otras razas y tamaños. Incluso también por otras circunstancias más específicas, es posible que la mascota pueda terminar sufriendo lesiones o dolores articulares de diversa índole. En estos casos, los condroprotectores para perros juegan un papel muy importante y es necesaria su administración para mejorar la vida diaria de nuestra mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: