Amazon compra la Metro Goldwyn Mayer, uno de los estudios de Hollywood más importantes de la historia

0

Amazon Metro Goldwyn Mayer

Con el mundo sumido de lleno en lo que se conoce como la «guerra del streaming», Amazon acaba de dar un potente golpe sobre la mesa. Después de varios meses de negociación y tras una semana de intensos rumores en la prensa internacional, la compañía presidida por Jeff Bezos ha adquirido la Metro-Golwyn-Mayer. Un movimiento que revoluciona y cambia para siempre la industria del cine tal y como se conoce. Y no es para menos, pues el estudio es uno de los más longevos e importantes de toda la historia de Hollywood. La suma total del acuerdo asciende hasta la vertiginosa cifra de 8.450 millones de dólares según el gigante tecnológico.

Con este movimiento, Amazon irrumpe de lleno en el panorama hollywoodiense, haciéndose con los derechos de un catálogo de más de 4.000 películas y 17.000 series de televisión, todas las producciones del estudio posteriores a 1986 (las anteriores pertenecen principalmente a Warner y Sony). De esta forma, la compañía pasa a ostentar las licencias de cintas, series y sagas tan importantes como James Bond, Rocky, Thelma & Louise, El Cuento de la Criada, El Silencio de los Corderos, Toro Salvaje… Y gracias a esto, asesta un potente golpe a sus principales competidoras, Netflix, Disney y Warner (HBO).

La compra de la MGM llega a raíz de los recientes batacazos en las película producidas por la propia Amazon, a la que le cuesta sumar éxitos entre sus originales. Una de las dudas que más han aparecido a raíz de la transacción es si la firma de Bezos permitirá estrenar en cines al menos las películas ya grabadas por la Metro, entre las que se encuentra la próxima película de la saga 007, Sin Tiempo Para Morir. Por el momento parece que el plan seguirá siendo el de mantener los estrenos previstos tal y como estaban, aunque en las próximas semanas no se descartan nuevos movimientos que alteren el calendario de las salas de cine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *