La Sala de Arte Joven presenta “Cubierta brillante, margen delgado’, de Fuentesal & Arenillas

0

FUENTESAL Y ARENILLASLa Sala de Arte Joven presenta “Cubierta brillante, margen delgado”, de Fuentesal & Arenillas, el proyecto ganador de la tercera edición de la convocatoria Primera Fase. Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid – DKV, que tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio institucional.

La muestra, comisariada por Juan Canela, es la primera individual institucional de los artistas, y se despliega en el espacio componiendo un escenario en el que los materiales habituales en su práctica van generando formas y composiciones formales.

La poética de la materia juega un papel fundamental, como un reflejo encauza el despertar por las mañanas. Las pequeñas formas móviles se agazapan aquí y allá. Restos de otras cosas, formas que salen de dentro dejando visible sus contornos, lo que nos rodea. Se pone de manifiesto la importancia de hacer espacio a lo inesperado. El material es resto acumulado, cúmulo de vivencias.

Suelo desgastado hecho forma que invita ahora al cuerpo a seguir transformando. Movimiento constante, mudanza aparentemente imperceptible. Arriba y abajo, cerca y lejos, cuerpo y madera, flujo operativo. Como el balanceo de los juncos con el viento, los materiales cambian porque sopla vida. Proceso y metamorfosis material generada por impulsos instintivos.

Actividades de la exposición

http://www.mgrafico.com/demos/2021/2T/29_2021_exposicion_Fuentesal&Arenillas_SaladeArteJoven/flecha.jpgTaller para familias

Fechas y horarios:
Viernes 4 junio de 18.30 a 20.30 h. Grupos 0-7 años
Sábado 5 junio de 11.30 a 13.30 h. Grupos 8-12 años
Domingo 6 junio 11.30 a 13.30 h. Grupos 0-7 años
Domingo 13 junio 11.30 a 13.30 h. Grupos 8-12 años
Duración: 120 minutos

Dirigido a: familias con niños y niñas de 0 a 12 años (ver fechas por tramo de edad)
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa –clic aquí-

http://www.mgrafico.com/demos/2021/2T/29_2021_exposicion_Fuentesal&Arenillas_SaladeArteJoven/flecha.jpgEncuentros con el comisario y los artistas

Fecha y hora
: jueves 3 (con Juan Canela, comisario) y 10 de junio
(con Fuentesal & Arenillas, artistas) de 2021 a las 19.00 horas
(duración 60 minutos aprox.)
Dirigido a: mayores de 13 años

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa –clic aquí-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *