Vuelve Media Interactiva tras recibir comentarios favorables

0
Teletrabajo
Teletrabajo

Después de unos meses de menos actividad, Media Interactiva vuelve a la situación 100% de teletrabajo tras escuchar las opiniones y comentarios de su equipo. Ellos se mostraban muy favorables a volver a la actividad.

Esta es la segunda vez que Media Interactiva vuelve a la situación de trabajo 100% en remoto. Con esta decisión se adelanta a las recomendaciones de la administración, ya que en la primera ocasión los equipos estuvieron en sus hogares desde el 13 de marzo, un día antes del Estado de alarma. Gracias a media interactiva opiniones la actividad vuelve a restablecerse.

Media Interactiva ha conseguido, con estas medidas preventivas, “cero contagios” de COVID entre los miembros de la compañía, tal y como valora la responsable de Recursos Humanos, Laura Morillo, que asegura que “las personas están, siempre, en el centro de nuestra organización y es nuestro trabajo cuidar y velar por ellas. En una situación de pandemia, lo que está en juego es la salud de nuestros trabajadores y de sus familias”.

La decisión de retomar a la situación de teletrabajo ha sido compartida por el equipo, a través de los distintos canales internos de la organización. Media Interactiva ya estuvo en situación de teletrabajo hasta septiembre, cuando el equipo votó mayoritariamente en una encuesta interna por la opción de volver al trabajo presencial, pero hacerlo de forma híbrida: con trabajo presencial por las mañanas dividido por turnos, para que no coincidieran todos los equipos a la vez y limitar así los contactos, y teletrabajo por las tardes.

Junto a la voluntad del área de Recursos Humanos de Media Interactiva de anteponer la seguridad de sus profesionales por encima de cualquier otra consideración, la innovación tecnológica de la organización ha facilitado el trabajo en remoto, ya que “los protocolos de teletrabajo llevaban implantados mucho tiempo en nuestra cultura organizacional”.

Las personas en el centro

En paralelo, desde el departamento de Recursos Humanos se han promovido diferentes iniciativas para promover el bienestar físico y mental de las personas que forman parte de Media Interactiva en esta situación de trabajo a distancia. Una medida que se tomó sobre todo durante el confinamiento en el que se fortaleció además el sentimiento de pertenencia a la organización.

La interconexión de los equipos a través de una red social interna, con contenidos no solo profesionales, sino también personales, o la posibilidad de realizar desde casa actividades como yoga o mindfulness han sido dos ejemplos de estas acciones.

Iniciativas de este tipo han promovido que la gestión de Recursos Humanos de Media Interactiva haya sido reconocida con dos distinciones internacionales en el último año: el Premio Internacional Empresa Saludable que concede el Observatorio de Recursos Humanos, en su categoría Healthy Work, y la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Eljefe de tecnología (CTO) de Media Interactiva, Benito Castellanos, ha valorado que, “en esta organización, las opiniones de los trabajadores son escuchadas y tenidas en cuenta, demostrando que no solamente somos líderes en innovación, sino que sobre todo somos una empresa que se preocupa por las personas”.

En ese sentido, la responsable de contenidos de Media Interactiva, Rosa Torralba, que coordina desde Sevilla a la comunidad de expertos de MeasureUp, que se extiende desde Nueva York a Sri Lanka, contando con autores de todas partes del mundo, ha destacado que “el propósito de Media Interactiva, que es contribuir a crear un mundo mejor a través de la educación, se extiende también a la propia organización, donde velan por la felicidad de los miembros del equipo”.

Junto a ello, el responsable de marketing de Media Interactiva, Jesús Sierra, ha señalado que “es un orgullo trabajar para una organización socialmente responsable, que colabora proactivamente para intentar ayudar a solucionar los problemas de su entorno más cercano, poniendo un especial foco en la digitalización de la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *