‘Un Lugar Tranquilo 2’ bate récord de taquilla en pandemia y reanima a los cines en EEUU

Un Lugar Tranquilo 2

Un Lugar Tranquilo 2

Después de más de un año terrible para el sector, empieza a vislumbrarse la luz al final del túnel. El estreno de Godzilla vs Kong ya perfiló las expectativas de una lenta pero esperanzadora recuperación. Ahora llega la temporada veraniega y, con la vacunación contra la COVID-19 bastante avanzada en buena parte del mundo occidental, los estudios empiezan a programar sus grandes estrenos prácticamente cada semana. Uno de los primeros ha sido Un Lugar Tranquilo 2, secuela de la sorprendente cinta de terror de 2018 que tan buenos resultados dio. La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 28 de mayo y, según ha confirmado Paramount, ha batido récords.

El filme ha recaudado la cuantiosa cantidad de 48 millones de dólares en su primer fin de semana. Una suma que no solo supera a su cinta predecesora (45 millones), sino que se convierte en la película más taquillera desde que llegara la pandemia del coronavirus. La anterior había sido la propia Godzilla vs Kong, que a su lado ya se queda muy atrás (31 millones). La noticia es sin duda una gran alegría para la distribuidora que, sumando las recaudaciones internacionales de Un Lugar Tranquilo 2 en 12 países, rebasa incluso los 70 millones de dólares.

De hecho, su dominio en la cartelera estadounidense es tal que la siguiente película, Cruella, no ha sumado ni la mitad. La cinta de Disney se ha quedado en 21,4 millones de dólares ligeramente decepcionantes pero que la consolidan en el segundo puesto. Y es que, gracias a ambas películas y a la apertura de salas, los cines de Estados Unidos han visto cómo la taquilla ha crecido exponencialmente en la última semana. Un Lugar Tranquilo 2, dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt y Cillian Murphy, se estrena en España el próximo 16 de junio. El cine vuelve, poquito a poco, a los cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: