‘El asesino sin rostro’ regresa con un episodio adicional el próximo 22 de junio

0
El asesino sin rostro
El asesino sin rostro

El asesino sin rostro regresa con un episodio especial dirigido, de nuevo, por Elizabeth Wolff y con la producción ejecutiva de Liz Garbus. La serie documental de seis partes, aclamada por la crítica, basada en el bestseller del mismo título, se estrenó en junio de 2020 y explora la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro mundo del violento depredador al que apodó «El Asesino de Golden State». Este episodio especial se estrena el martes 22 de junio.

En el verano de 2020, el ex oficial de policía Joseph James DeAngelo, también conocido como el Asesino de Golden State, fue sentenciado a cadena perpetua por las 50 violaciones, allanamiento de morada y 13 asesinatos que cometió durante su reinado de terror en las décadas de los 70 y los 80 en California. Muchos de los supervivientes y familiares de las víctimas que aparecen en la serie se volvieron a reunir para una emotiva audiencia pública en la que se dio a conocer la sentencia en agosto de 2020, donde se les dio la oportunidad de expresar su dolor y enfado, soportado durante tantísimo tiempo, a través de impactantes declaraciones como víctimas, enfrentándose al atacante directamente por el primera vez y aportando un sentido de justicia y resolución al caso.

La escritora Michelle McNamara fue clave para mantener vivo y en el ojo público el caso del Asesino de Golden State durante todos estos años, pero falleció en 2016, antes de que pudiera presenciar el impacto de su incansable determinación por buscar justicia para las víctimas. Este poderoso especial cierra un capítulo en el trabajo de investigación de McNamara sobre casos sin resolver y saca a la luz otro, destacando el comienzo de la fascinación de McNamara durante toda su vida por los asesinatos sin resolver. La violación y asesinato de Kathy Lombardo en 1984 en Oak Park, Illinois, la ciudad natal de McNamara y la incapacidad de las autoridades para resolver el caso despertaron el interés de McNamara en investigar casos sin resolver, lo que finalmente la llevó a una búsqueda obsesiva del Asesino de Golden State. McNamara tenía solo 14 años cuando Kathy Lombardo fue asesinada no muy lejos de donde vivía, y este crimen trágico, aún sin resolver, cambiaría el curso de su vida.

Este episodio saca a la luz nuevas e impactantes revelaciones en el caso de Lombardo y presenta la propia investigación de la difunta McNamara sobre la violación y asesinato, lo que le llevó a regresar a Oak Park en 2013 para investigarlo sobre el terreno, encontrando rápidamente inconsistencias en el trabajo policial. Con la investigación de archivo y grabaciones de voz de McNamara, y entrevistas con los residentes del actual Oak Park, este episodio destaca el trauma que persiste en el lugar cuando un crimen no se resuelve, con el trabajo de McNamara como un claro recordatorio de la importancia de los detectives ciudadanos que siguen obstinados en su búsqueda de la verdad.

El episodio adicional de El asesino sin rostro llega el próximo 22 de junio. La temporada original de la serie ya está disponible en HBO España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *