Amazon presenta el primer adelanto de la segunda temporada de ‘El Cid’ con Jaime Lorente como el héroe castellano

El Cid

El Cid

Suenan tambores de guerra en Amazon Prime Video. La plataforma de streaming estrenó hace varios meses su producción española más ambiciosa hasta la fecha, un proyecto medieval al más puro estilo Juego de Tronos con el Cid Campeador como protagonista. La serie tuvo que soportar boicots y su recepción no fue tan buena como se esperaba, aunque sí lo suficiente como para que la gigante americana decidiera seguir apostando por ella con una segunda temporada. Así, El Cid puso muy pronto en marcha su producción para tenerla lista cuanto antes, algo que parece que ha conseguido.

Hace tan solo unos días, la compañía de Jeff Bezos presentó las primeras imágenes de la nueva remesa de episodios, en las que se dejaba ver a los principales protagonistas de la serie. Unos días más tarde, Amazon también ha lanzado el primer teaser de la serie siguiendo la misma estrategia. Liderados por Jaime Lorente (La Casa de Papel) como Ruy, El Cid está protagonizada por Alicia Sanz, Elia Galera, Juan Echanove, Jaime Olías… Un extensísimo reparto coral en el que todos ellos, mezclando realidad, leyenda y ficción, dan vida a las figuras históricas que moldearon la Península Ibérica en el medievo: los hijos del Rey Fernando I y su esposa la Reina Sancha, Doña Jimena, el obispo del Reino de León, el misterioso Abu Bakr…

Pese a esta intensa promoción tan repentina, por el momento Amazon no se ha pronunciado acerca de la fecha de estreno de esta segunda temporada. Lo que sí se deja intuir es que para la nueva tanda de episodios, las batallas estarán mucho más presentes que en la primera parte de la serie. Así, El Cid continuará explorando la juventud de un Ruy que solo busca su sitio en un mundo cambiante y lleno de conspiraciones entre supuestos aliados y familiares. El Rey Fernando I acaba de morir y sus hijos se disputan los territorios que una vez estuvieron unidos bajo la misma corona. El Campeador deberá ser consciente de a quién debe lealtad y cuidar muy bien cada movimiento para cubrir sus espaldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: