El Cid

Por Elena Fernández Rodríguez.

Si por algo se ha caracterizado la nueva obra de El Cid ha sido por estar en boca de todos incluso antes de ser estrenada. La serie española, producida por Zebra Producciones para Amazon Prime Video, fue estrenada el 18 de diciembre en su plataforma de streaming. La primera temporada consta de cinco capítulos y nos cuenta los primeros años de juventud de Rodrigo Díaz de Vivar. Con José Velasco al frente y Jaime Lorente interpretando al Campeador, el elenco cuenta con otros rostros conocidos del panorama artístico español como José Luis García Pérez, Elia Galera, Juan Echanove y Carlos Bardem.

La trama ha sido uno de los elementos más controvertidos de esta nueva adaptación de la vida de uno de los héroes nacionales más conocidos. Debemos tener en cuenta que, a la hora de escribir el argumento de la serie, los guionistas se basaron en el Cantar de mio Cid y, a partir de él, interpretaron la historia de El Cid. A lo largo de cada uno de los cinco capítulos, la serie nos mostrará cómo se forja la fama de este personaje tan conocido de nuestra historia. Tras la muerte de su padre, Rodrigo se asienta con su abuelo en León y se convertirá en el vasallo de dos de los hijos del rey Fernando I el Grande. Años más tarde será nombrado escudero de Sancho II y acudirá junto a él a Zaragoza para luchar contra los aragoneses, donde su fama subirá como la espuma.

Si bien es cierto que la construcción de la historia funciona para una serie, este elemento ha sido uno de los elementos más criticados por el público ya que los creadores se tomaron ciertas licencias. A pesar de que es muy complicado conocer al cien por cien el origen y las vivencias de Rodrigo Díaz de Vivar, muchos han señalado que inventar ciertos pasajes no ha sido la mejor elección a la hora de producir una serie basada en su figura. Por otro lado, otros han criticado el rigor de la producción a la hora de seleccionar piezas tan importantes como las espadas. Aunque muchos como el propio José Velasco han salido en defensa del trabajo hecho, ha sido inevitable que los comentarios sobre ello hayan trascendido.

En caso de querer disfrutar de una serie española llena de acción, drama y aventura nos encontramos ante una de las mejores apuestas que ha hecho Amazon Prime Video en todo 2020. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el resultado no guste a todos los espectadores.  

 

 

1 pensamiento sobre “El Cid llega a Amazon Prime Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *