El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza anuncia los ganadores de #VersionaThyssen IX

0

VersionaThtssenIX

La novena edición del concurso #VersionaThyssen ya tiene ganadores. Se dieron a conocer el miércoles, 9 de junio, en un acto retransmitido en streaming desde el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y presentado por Ricardo Moya. El evento contó con la actuación especial de BEJO y en él se pudieron ver las mejores versiones recibidas en el certamen, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Coca-Cola y Art Explora.
En esta edición, coincidente con el centenario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, las propuestas para reinterpretar han sido seis de sus obras preferidas de la colección. Fuera de concurso, y para inspirar a los participantes, #VersionaThyssen IX ha contado con las aportaciones de los artistas Jill Christine Burrows, Alba Galocha y Bejo.
Primeros premios:
•    Por su versión de La ninfa de la fuente (hacia 1530-34), de Lucas Cranach el viejo, @cymoonv.
•    Por su versión de Santa Casilda (1630-35), de Zurbarán, @ohbravasura.
•    Por su versión de La toilette (1742), de François Boucher, @meri_merino.

Segundos premios:

•    Por su versión de Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni (1489-1490), de Domenico Ghirlandaio, @nakrobmoon.
•    Por su versión de Les Vessenots en Auvers (1890), de Vincent van Gogh, @federica.cappelletto.
•    Por su versión de Calle de Ruán (1884), de Paul Gauguin, @julia__canto.
Con el anuncio de los ganadores, se presenta también una nueva convocatoria del concurso, abierta hasta el 11 de julio. Se dirige a personas de entre 16 y 35 años, de cualquier nacionalidad y de cualquier país, y para participar sólo hay que compartir las creaciones en Instagram, con el hashtag #VersionaThyssen y mencionando el perfil @museothyssen en la publicación.
Las obras que se proponen para versionar son Baco y Ariadna (c.1691-1694), de Sebastiano Ricci; Pesca en el estrecho de Long Island a la altura de New Rochelle (1847), de James Goodwyn Clonney; Mujer con sombrilla en un jardín (1875), de Pierre-Auguste Renoir; Los descargadores en Arlés (1888), de Vincent van Gogh; La cala (c.1914), de Ernst Ludwig Kirchner, y Verano en Nidden (c.1919-1920), de Max Pechstein. Y los creadores que apoyan esta décima convocatoria son @boldtron y $1N3, artistas especializados en arte digital y 3D.
El 17 de julio se darán a conocer los ganadores en un evento en el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *