El 23 de julio se estrena en cines ‘El viaje de sus vidas’

El verano de nuestras vidas
El verano de nuestras vidas

El próximo 23 de julio se estrena en cines la comedia dramática El viaje de sus vidas. Esta película es el debut de Jules Williamson en la dirección de un largometraje.  La cinta es un alegre y positivo relato feel good sobre cómo seguir adelante tras un duelo inesperado.

El viaje de sus vidas es la película póstuma de Kelly Preston (Entre el amor y el juego; Los gemelos golpean dos veces). Además de Preston, protagonizan la cinta Jenny Seagrove (Los piratas de las islas salvajes, Local Hero), Sally Phillips (trilogía Bridget Jones, serie “Veep”), Ben Miller (Paddington 2, Johnny English), Franco Nero (Camelot, Django), Judi Dench (ganadora de un Oscar por Shakespeare in Love; Philomena) y Elizabeth Dormer- Phillips (serie Fortitude).

También se incluyen varios cameos sorpresa como el de la cantante y actriz Andrea Corr, Martin Shaw (Los profesionales; serie The Chief) y Peter Bowles (Together, serie Victoria).

El viaje de sus vidas está escrita por el guionista y también actor, Jordan Waller y cuenta la historia de tres mujeres de unos cincuenta años, Kate (Jenny Seagrove), Cassie (Kelly Preston) y Liz (Sally Phillips) quienes, para cumplir con el deseo de su querida amiga Anna, fallecida hace poco, intentan recrear un viaje en interrail que las cuatro hicieron a los veinte años. La diferencia es que esta vez será la hija de Anna, Maddie (Elizabeth Dormer- Phillips), quien se una a ellas en su aventura.

El viaje de sus vidas

Tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa, pero esta vez Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo su último deseo. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos en su camino, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a sí mismas que todavía están en la flor de la vida.

La producción recorrió gran parte de Europa (Londres,  Surrey, París, Alicante, Barcelona, Palma) y se rodó en trenes reales.

El director de fotografía es Mike Eley, ganador de los premios BAFTA (The Lost Honour of Christopher Jefferies) y BIFA (Tocando el vacío) y cuyos últimos trabajos incluyen también Mi prima Rachel y The Selfish Giant.

La directora: Jules Williamson

El viaje de sus vidas representa el debut de Jules Williamson en la gran pantalla, y es también una historia muy personal para ella. En 1983, antes de convertirse en directora, Williamson realizó un viaje de un mes haciendo interrail por Europa con tres amigas. «Fue un momento inolvidable, y las cuatro nos prometimos que repetiríamos algún día el mismo viaje», dice Williamson. «Pero nunca sucedió, los años pasaron y las realidades de la vida cotidiana lo hicieron cada vez más improbable». Luego, tristemente, Williamson perdió a una de sus amigas. Fue el momento que provocó la génesis de la película.

Jules Williamson fue nominada a un BAFTA por su cortometraje “Tattoo” y posteriormente fue seleccionada para el prestigioso programa Coming Up de Channel 4. Al cabo de poco tiempo ya estaba dirigiendo dramas, documentales y docudramas para cadenas internacionales.

Las canciones: BLONDIE

Además de la sutil partitura de Mario Grigorov y Gary Hickeson, la película incluye la revolucionaria música de BLONDIE.

En la película suenan temas clásicos de la banda remasterizados, entre los que están Call Me, One Way or Another,  Dreaming, Heart of Glass y The Tide is High, junto a algunas canciones más desconocidas de su catálogo, una versión y temas exclusivos inéditos como Tonight, que suena al principio y al final de la película con intenciones muy distintas.

La catedral Santa María de Palma (Mallorca)

Uno de los lugares más importantes en la película es la Catedral de Santa María de Palma. La catedral se diseñó para que dos veces al año, el 2 de febrero (fiesta de la Candelaria) y el 11 de noviembre (San Martín), el sol se alineara perfectamente con la vidriera de doce metros de ancho, de modo que se proyectara un haz de luz sobre la pared occidental creando la figura de un ocho. El número ocho tiene un valor simbólico en la fe cristiana, ya que se creía que si se añadía un día a la semana de siete días, se abría la puerta del cielo, lo que representaba un nuevo comienzo.

En la película, después del funeral de Anna, las cuatro mujeres tienen 5 días para recrear el viaje que hicieron antaño y llegar a Palma el 2 de febrero para experimentar el “espectáculo del ocho” en la fiesta de la Candelaria.

La fiesta de la Candelaria atrae aproximadamente a 2.500 turistas a la catedral, por lo que es casi imposible cerrarla para un rodaje. Sin embargo, las autoridades locales mostraron un gran apoyo al proyecto permitiendo filmar tanto en la catedral como en los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: