‘Mil veranos contigo’ de Elsa Jenner, una novela con todos los ingredientes para triunfar

0

Si hay algo que podemos decir de Mil veranos contigo de la escritora de romántica Elsa Jenner es que ha sabido arrancar en el Premio literario Amazon Storyteller 2021 con fuerza. A principios de mayo Elsa lanzaba su veraniega novela y ese mismo día ya se colocaba en los primeros puestos de sus categorías, entraba en el top10 del ranking general y encabezaba la lista de participantes.

¿Qué debe tener una novela para triunfar de esta forma en el ranking de este premio? Elsa nos respondió: «En primer lugar, un título sugerente con una portada profesional acorde. Además del nombre de un autor o autora con una comunidad de lectores fieles. Por último, y no por ello menos importante, el libro debe contener una buena historia que enganche desde el principio y cuyo final no sea previsible».

¿Tiene «Mil veranos contigo» todo esto? Comencemos por la portada y el título. Un chico toca la guitarra sobre una furgoneta amarilla mientras una chica le escucha sobre el mismo vehículo y junto a unas tablas de surf. En grande, «Mil veranos contigo» adorna un firmamento en pleno atardecer y una playa remata la escena. A simple vista podemos prever un romance, aunque hay otros elementos singulares en mitad de él, como las tablas de surf. El surf es muy importante en la historia, pues Idaira y Airam surfean el océano Atlántico, pero también el de la vida. La playa es una clara representación de las Islas Canarias, que tienen un papel protagonista en toda la obra.

Además, una buena obra siempre tiene que contener un buen enigma y Mil veranos contigo no es solo un título, sino también un comienzo bonito, una escena espectacular, un secreto entre dos que cuando el lector lo descubre explota por los aires.

Mil veranos contigo 

Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza. Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo; un yonqui del surf. Vive en la paradisíaca isla de Fuerteventura y solo tiene claro una cosa: no renunciaría jamás a su estilo de vida.

Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar. El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra.

Playas de ensueño, aguas cristalinas, acantilados impresionantes, un pueblo con mucho encanto, una ciudad cosmopolita, una pasión, un sueño y un amor verdadero son los componentes de la historia más apasionante de este verano.

Dicen que las segundas oportunidades nunca salen bien, pero también que siempre está la excepción que confirma la regla. ¿Serán ellos la excepción o la regla? ¿Podrá Idaira encontrar el camino de regreso? Y lo más importante, ¿quiere hacerlo?

La historia creo que la tenemos, una historia que promete aventuras apasionadas de amor en lugares de ensueño a los que, además, podemos hacer turismo nacional.

¿Y los lectores? Ya son más de 400 los lectores que están opinando en Amazon sobre «Mil veranos contigo», aunque aún los superan en cifras quienes llevan descargado el libro de Elsa Jenner en el marco del Premio literario Amazon Storyteller 2021, llevándole a las primeras posiciones.

La obra se puede adquirir tanto en papel como en digital en dicha plataforma y, también, está disponible de forma gratuita con la suscripción de Kindle Unlimited.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *