Descubre a los ganadores de los Premios PHotoESPAÑA 2021

PhotoEspaña 2021
PhotoEspaña 2021

Ayer se celebró en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid la Gala de Premios PHotoESPAÑA 2021, en la que el Festival ha reconocido un año más el trabajo de los profesionales de la fotografía por su aportación a la disciplina.

Premio PHotoESPAÑA

La fotógrafa Isabel Muñoz, una de las figuras más importantes del panorama fotográfico actual, ha recibido el Premio PHotoESPAÑA 2021 por toda una trayectoria marcada por su compromiso no sólo con la fotografía y las artes visuales, sino también con las personas y el planeta, denunciando dificultades e injusticias, desde una mirada siempre optimista. Su proyecto más reciente Somos agua, puede visitarse hasta el 31 de agosto en el Museo Lázaro Galdiano dentro de la Sección Oficial de PHE21.

Premio Especial PHotoESPAÑA

Rosa Ros fue reconocida con el primer Premio Especial PHotoESPAÑA por su apoyo a la fotografía española, materializado durante más de 20 años, con la creación del Premio Bartolomé Ros, que destaca dentro del Festival, las mejores trayectorias de fotógrafos y profesionales dentro de la fotografía española.

Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año

En la categoría internacional, el galardón ha sido para Hayal & Hakikat: A Handbook of Forgiveness & A Handbook of Punishment, de Cemre Yeşil Gönenli; en la categoría nacional para Donde doblan los mapas, de Juan Valbuena; en la categoría autoeditado para SPIN, de Yusuke Takagi; y la editorial destacada del año es The Eriksay Connection. Descubre más sobre los libros premiados aquí.

Premios Festival Off

La galería Parra & Romero con la exposición Ugo Mulas: Retratos es la ganadora del Premio Festival Off de PHotoESPAÑA 2021. Además, el jurado compuesto por los coleccionistas Juan Manuel Elizalde, Javier Astudillo y Antonio Lobo, han querido hacer dos menciones honoríficas a la Freijo Gallery por su exposición Darío Villalba. Tangible e intangible, y a La Gran por su exposición Paisajes que respiran de Verónica Vicente, Eva Díez y Moreno & Grau.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: