Nave 73 finaliza temporada con la IX Edición de su Festival Experimental de Teatro Clásico – clasicOFF

0
Classic Off
Classic Off

Nave 73 celebrará la IX Edición del Festival Experimental de Teatro Clásico – clasicOFF del 5 al 30 de julio.

El Festival Experimental de Teatro Clásico de Nave 73 recupera así su hueco natural en el calendario tras cumplir el pasado mes de septiembre su octava edición, trasladándose por vez primera desde su nacimiento en 2013 al mes de apertura de la temporada debido a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19. Así pues, la presente temporada teatral de Nave 73 abre y cierra sus puertas con uno de los buques insignias de su programación: clasicOFF.

Pionero en la escena teatral madrileña, clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

La presente edición contará con la presencia de dramaturgas y dramaturgos de la talla de Dolores Garayalde, Patricia Benedicto o Carlos Be, y de figuras emergentes como Carla Nyman, Laura Garmo o Producciones Kepler. Asimismo, el papel de las autoras del Siglo de Oro continúa ganando presencia en clasicOFF con textos de Ángela de Azevedo, Feliciana Enríquez o Sor Juana Inés de la Cruz, que compartirán protagonismo con los grandes clásicos de Lope de Vega, Cervantes o Calderón de la Barca, entre otros.

También, como viene siendo habitual, tras la función de estreno de cada compañía, tendrá lugar un encuentro entre el público y el equipo artístico de la obra.

Más información en su web

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *