David Trueba y Patricia Martínez inauguran los «Diálogos para una innovación crítica»

0

Diálogos para una innovación críticaEl Círculo de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Madrid (AUM), en colaboración  con la Fundación Sabadell, ponen en marcha el proyecto “Diálogos para una innovación crítica”, un conjunto de diez conversaciones entre investigadores de la UAM y personalidades relevantes del mundo de la cultura, la política y la comunicación.  A través de estas conversaciones, que se retransmitirán en la página web del CBA y en su canal de Youtube, se intentará cuestionar el modelo cientificista de la innovación y generar reflexiones sobre los conceptos de innovación y transferencia del conocimiento en el ámbito artístico y humanístico.

El primer diálogo está protagonizado por el cineasta y escritor David Trueba y la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Patricia Martínez. Se podrá ver mañana jueves, 24 de junio, a partir de las 12h. en www.circulobellasartes.com.

“Diálogos para una innovación crítica” se enmarca en un amplio programa con el que el Círculo aspira a convertirse en el punto de encuentro entre la investigación en Artes y Humanidades y distintos agentes económicos y sociales para potenciar la innovación y el impacto social de la investigación y la creación en estas disciplinas.

Este programa comenzó el pasado mes de mayo con la celebración del foro “I+D+C. Encuentros de innovación en artes y humanidades” y se completará con otros eventos sectoriales que analizarán monográficamente grandes líneas estratégicas para la transferencia del conocimiento en artes y humanidades, como los retos de la comunicación, patrimonio y turismo o salud. El primero de ellos, dedicado a la Inteligencia Artificial, se celebrará el próximo 16 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *