PHotoESPAÑA y Hofmann celebran con el proyecto ‘Volvemos’ el reencuentro de sus seres queridos

0

PhotoEspaña y HofmannHistorias de amor incipientes interrumpidas por meses de confinamiento; vecinos que pasan de ser anónimos a apoyos fundamentales; amigos que vuelven a tocarse y abrazarse después de meses de comunicación virtual; reencuentros familiares; celebraciones…

Estas son algunas de las historias que se encuentran tras las imágenes del proyecto Volvemos, lanzado por PHotoESPAÑA y Hofmann y que se incluye dentro de las actividades de la XXIV edición del Festival.

‘Volvemos’ nace con la intención de reflejar y poner en valor la belleza y las emociones de las rutinas, costumbres, usos sociales o gestos que la población ha conseguido ir recuperando poco a poco durante los últimos meses. En definitiva, capturar la vuelta a la normalidad de las relaciones con la familia, los amigos y el resto de nuestros seres queridos después de un largo tiempo separados.

La empresa líder en impresión de álbumes digitales y productos personalizados y PHotoESPAÑA construyen con este proyecto, y de la mano de 8 fotógrafos españoles, un relato con imágenes que explícitamente o de forma más simbólica nos remiten al reencuentro, un concepto que ha sido un anhelo compartido por todos en los últimos meses.

Jonás Bel, Marius Scarlat, Irene Cruz, Marta Soul, Víctor Puig, Rebecca Uliczka, Jorge Fuenbuena y Andrea Santolaya son los autores que participan en este proyecto y cuyas imágenes se podrán ver durante el verano en el mobiliario urbano de varias ciudades españolas.

Hoy 5 de julio se inaugura la exposición que podrá verse en Madrid durante toda esta semaña. La muestra viajará posteriormente a Barcelona, Valencia y Santander.

Con motivo de este proyecto Hofmann editará un libro fotográfico que incorporará una selección de imágenes capturadas por sus seguidores en redes sociales a través de #VolvemosConHofmann y cuyos beneficios serán destinadas a una organización sin ánimo de lucro.

Acerca de Hofmann

Hofmann es la empresa española líder en la impresión de álbumes digitales y productos personalizados. Fundada en 1923, la compañía tiene cerca de 100 años de experiencia y conocimiento de la industria fotográfica.

Desde sus comienzos, con producción de libros y álbumes de fotos tradicionales de forma artesanal, Hofmann ha ido explorando nuevas técnicas en innovación, desarrollo y personalización, abriéndose camino hasta convertirse en la compañía líder en España en impresión fotográfica y productos personalizados.

La importancia de los momentos es algo muy presente en la filosofía de la marca. Cualquiera de sus productos, desde el más clásico hasta el más innovador, nace con la clara misión de materializar las emociones y convertir estos momentos en recuerdos que perduren en el tiempo.

Biografía de los autores
Jonás Bel
 es fotógrafo profesional, miembro del colectivo/agencia NOPHOTO desde 2005. Entre sus publicaciones destacan los libros El Palentino, 2013 (junto con Rafael Trapiello) y ¿Quién te tuvo?, todos ellos en la editorial PHREE. Ha expuesto en Matadero Madrid, CentroCentro, Centre dÁrt la Panera, Museo Lázaro Galdiano, Tabacalera o  CaixaForum, entre otros.

Marius Scarlat  centra su práctica fotográfica en las estructuras familiares y su relación con los sistemas más amplios, incluida la vida política, económica, social y cultural.  Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales como PHotoESPAÑA, Magnum Foundation, Tabacalera, La Máquina Scholarship, World Nomads, Visa pour l`image, Matera European Photography, Artistas Novos…

Irene Cruz es fotógrafa, directora de fotografía y vídeo-¬artista. Cuenta ya en su currículum con más de 400 exposiciones de fotografía, videoarte y vídeo-instalaciones en todo el mundo. También ha participado en diversas ferias de arte, como ARCO o Art Madrid, Positions (Berlin), Art Basel (Suiza)…

Marta Soul funda en 2005 el colectivo-agencia Nophoto junto a otros 13 fotógrafos españoles. Su trabajo ha galardonado en España por la Real Sociedad Fotográfica, la Comunidad de Madrid, la beca Obra Social “la Caixa” Fotopres o la Fundación Enaire (2011). Su obra ha sido expuesta en Europa, América Latina y Asia. Sus imágenes también se han presentado en ferias de arte como ARCO, Estampa, Dallas Art Fair o Art Basel Miami, entre otras.

Víctor Puig Costa es fotógrafo social y documental con base en Madrid.  En 2017 su carrera se consolida, trabajando con diferentes agencias con encargos por toda España. Su interés por la fotografía de viajes y documental se hace cada vez más presente. A principios de 2020 en Chile nace su proyecto ‘’Boreal Austral’’ un viaje de norte a sur a través de paisajes extraordinarios. En 2021 inaugura la exposición y el fotolibro dentro de la sección OFF del festival PHotoESPAÑA. Actualmente desarrolla su faceta más publicitaria, a la vez que está inmerso en su recién estrenado  proyecto fotográfico Olea.

Rebecca Uliczka es una fotógrafa con base entre Madrid, Berlín y Ciudad de México.Ha participado a nivel individual y colectivo en exposiciones nacionales e internacionales y en su trabajo refleja vivencias personales influenciadas por el diálogo entre sus raíces culturales.

Jorge Fuembuena trabaja la fotografía como posición política en la práctica artística, con una dimensión ética y antropológica relacionada con la posibilidad misma de la libertad humana. Ha presentado su trabajo en exposiciones individuales en festivales internacionales como Imago Lisboa, Photo Zurich International Art Festival, Grand Prix Lodz Fotofestiwal, Athens Photo Festival 2017, Kaunas Photo 2017 y Paraty Em Foco 2013 (Brasil), entre otros muchos.

Andrea Santolaya desarrolla un lenguaje fotográfico personal y honesto para retratar la vida de pequeñas comunidades, en las que destaca la atemporalidad como vínculo social. Ya sea en el Ballet Mikhailovsky de San Petesburgo; la etnia Warao del Delta del río Orinoco, o con el centenario del Biarritz Olympique de rugby, en Francia. Su trabajo fotográfico permite un diálogo con el espectador para mostrar la intimidad de los lugares y los personajes que los habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *