Normas sobre sitios donde puedes vapear

0

cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una forma diferente de fumar que cada día tiene más adeptos. Pero muchas de las personas que quieren vapear tienen muchas dudas sobre los lugares en los que se puede vapear y en cuáles no.

Hay que tener en cuenta que la normativa sobre la utilización de cigarrillos electrónicos en diferentes sitios se ha modificado sustancialmente estos últimos años en todos los países del mundo, Al principio apenas había normativas que limitaran la utilización de cigarrillos electrónicos en espacios de trabajo o de ocio. Por eso muchas personas comenzaron a pasarse al uso de cigarrillos electrónicos utilizados en espacios públicos.

 

Pero hay que tener en cuenta que en los últimos años se han establecido normativas sobre la limitación del uso de los cigarrillos electrónicos,. En este momento muchos consumidores de cigarrillos electrónicos tienen dudas sobre cuándo y dónde se pueden usar. También hay que tener en cuenta que cada país tiene su propia legislación en materia de cigarrillos electrónicos lo que es importante para los que se van de vacaciones.

Lugares donde está prohibido

La normativa española solo limita el consumo de cigarrillos electrónicos o el vapeo con nicótica en determinados espacios públicos. Por eso, vapear sin nicotina está permitido en todos los espacios públicos, sin restricciones de ningún tipo

Vapear con nicotina, actualmente solo está prohibido en algunos lugares muy concretos como los centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público. También está prohibido en los centros, servicios y establecimientos sanitarios en todo el territorio como hospitales o centros de salud,

También está prohibido en los centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios y aceras circundantes.

 

Hay que también tener en cuenta que no se puede vapear con nicotina en los medios de transporte público urbano e interurbano, medios de transporte ferroviario, y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.

 

Y por supuesto, no se puede vapear con nicotina en los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia. Estos espacios están al aire libre y deben estar acotados y contienen equipamiento o acondicionamiento destinado específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

 

En todos estos centros, existe la obligación de informar de la prohibición al entrar al recinto con carteles u otro tipo de dispositivo. En el resto de establecimientos como  bares, restaurantes, locales de ocio, cines, centros comerciales de España, no existe ninguna prohibición de vapear, incluso con nicotina.

Hay que recordar también que estas prohibiciones se aplican en todo el territorio nacional, excepto en el País Vasco, donde resultan de aplicación las mismas prohibiciones para el vapeo con nicotina que para el tabaco.

Si vas a viajar a algún país extranjero lo mejor es informarte previamente sobre las prohibiciones para vapear con y sin nicotina para no llevarse sorpresas de última hora. Una forma de evitar situaciones desagradables en otros países en los que no permiten el vapeo con o sin nicotina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *