Buika en concierto el 24 de julio en el Palacio Real

Buika
Buika

El próximo sábado 24 de julio a las 21.30 horas la cantante Buika en JAZZ EN PALACIO REAL (Plaza de la Armería del Palacio Real) donde ofrecerá un concierto con temas nuevos y recordará alguno de sus grandes éxitos. Su impresionante voz y su personalidad la han convertido en una de las cantantes más singulares del panorama de la música internacional.

Este concierto supone el regreso de Buika, ganadora de un Grammy Latino y nominada de nuevo junto al guitarrista Carlos Santana, a los escenarios españoles La fusión es la historia de su vida, porque Buika no solo salpica su música inclasificable, en la que también resuenan aires flamencos (flamenco feel), el jazz, el reggae, el blues, el soul o el pop, la copla, música latina o el funk, sino también su biografía. Buika es hija de la fusión, todo un ejemplo de diversidad cultural que ha convertido en una marca de identidad.

Personificación de la versatilidad musical, durante su carrera Buika ha compartido escenario con talentos tan diversos, como Armando Manzanero, Chavela Vargas, José Luis Perales, Bebo Valdés, Chucho Valdés, Nelly Furtado, Anoushka Shankar, Chick Corea o Pat Metheny, entre otros muchos. Con el guitarrista Carlos Santana compuso y grabó el álbum ‘Africa Speaks’, que contiene 13 temas incluida la canción ‘Yo me lo merezco’, nominada recientemente con el Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock, con la que Buika y Santana siguen siendo ovacionados por la crítica especializada.

Recibió el ‘Disco de Oro’ por el álbum ‘Mi niña Lola’ y Grammy Latino al Mejor Álbum Tradicional Tropical, por la canción ‘El último trago’, en homenaje a Chavela Vargas, en su 90 cumpleaños, que grabó en La Habana. Nominada a los Grammy en 6 ocasiones: Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock (Yo me lo Merezco), Grammy Americano al Mejor Album de World Music (Para mí), Grammy Latino a la Mejor Grabación del Año (Si volveré), Grammy Americano al Mejor Álbum de Latin Jazz (La noche más larga), Grammy Latino Grabación del Año (La nave del olvido) y Grammy Latino Grabación del Año (Se me hizo fácil).

Y es que ella es una de las grandes de la música latina, un género que siempre ha defendido y con el que ha viajado por medio planeta. Así, ha interpretado en todas partes del mundo grandes éxitos como ‘Un mundo raro’ o ‘Volver, volver’, ‘Jodida pero contenta’, entre muchos más, por ciudades como, Miami Beach, Tokyo, Berlín, Cancún, México, Nueva York, Los Angeles, Johannesburgo, GeorgeTown, Curaçao, Fosnagav, Maputo, Oslo, Reikiavik, Warsaw, Londres, Brighton, Paris, Ankara, Singapur o Estambul.

Más información en: https://www.patrimonionacional.es/
Entradas a la venta en: https://entradas.patrimonionacional.es/es-ES/venta-de-entradas
Entradas a la venta en: https://www.entradas.com/artist/palacio-real-patio-de-la-armeria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: