Curiosidades y anécdotas sobre las cartas del tarot

Cartas de tarot Dalí
Cartas de tarot Dalí

El método adivinatorio del tarot existe desde hace muchos años y siempre ha sido relacionado con la magia y la adivinación. En los últimos años se ha popularizado y son muchas las personas que confían en este método para descubrir su futuro. La lectura de las cartas es una forma rápida y sencilla de conocerse también a uno mismo.

Para poder utilizar este método adivinatorio lo primero que hay que tener son cartas que permitan conocer el futuro. Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de utilización de las cartas: las tiradas y las consultas.

Tipos de tiradas

Las tiradas son la mejor forma de encontrar respuestas concretas de forma ágil. Perfecto para los que no tienen tiempo. Hay que tener en cuenta que existen distintas configuraciones de tiradas de cartas;: tirada línea del 3 cartas, el árbol de la vida, método sencillo gran cruz, la cruz mágica, tirada horoscópica y la famosa tirada céltica. Por ejemplo, Tarot gratis tirada completa puede ser una opción.

Las consultas, en contraposición con las tiradas, suelen necesitar más tiempo y concentración por parte de la persona que lee las cartas. Permiten indagar sobre diferentes aspectos como las finanzas, la familia, la salud, el trabajo, el amor o la amistad. Un método perfecto para conocer temas importantes para tu vida.

El tarot y los artistas

Numerosos artistas han tenido interés en el tarot y han aportado a las cartas un estilo propio adaptado los arcanos y los cuatro palos (oros, copas, espadas y bastos). Uno de los más conocidos es el de Salvador Dalí, inspirado por la afición de su esposa Gala, que era una gran aficionada al esoterismo. Dalí ilustró a los Arcanos del tarot con sus pinturas surrealistas y se ha convertido en uno de los más apreciados.  Además, hizo un autorretrato muy famoso para el diseño de la carta número uno: “El Mago”. En total son 78 pinturas que componen “Dali Tarot”, son cuadros inspirados en las imágenes del tarot de Rider-Waite de Pamela Colman.

Otro de los más conocidos es Black Power Tarot de King Khan, Alejandro Jodorowsky y Michael Eaton. Una baraja creada por el conocido músico King Khan que imaginó las figuras como si estuvieras en un sueño. Los personajes pintados representan a personalidades reales: 19 músicos afroamericanos, 2 magos afroamericanos, que son Marie Laveau La Papesse y Black Herman “the Magician” y 1 cómico. Para hacer esta baraja fue asesorado por el estudioso del tarot y cineasta Alejandro Jodorowsky y por el conocido diseñador Michael Eaton.

Por último, citamos el conocido como La Maja del Tarot realizada en 1965 por Leonora Carrington, una artista surrealista igual que Dalí. La pintora inglesa se refugió en México y fue asesorada en esta tarea también por Alejandro Jodorowsky. Leonora era famosa por sus lecturas del tarot en la cocina de su casa de la Colonia Roma. La creación de su tarot fue motivada por la petición de amistades y personalidades que serían parte de la representación artística, como la famosa actriz María Félix.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: