Detective esqueleto
Detective esqueleto

Detective esqueleto: Ataduras mortales de Derek Landy. Editorial SM, 2021. 416 pp., 9,95 € (+ 14 años).

Por José R. Cortes Criado.

Ataduras mortales es otro volumen de Skulduggery Pleasant, detective esqueleto, saga juvenil escrita por Derek Landy y protagonizada por un detective algo especial, astuto e ingenioso, alo que añade una parte de intriga, peligros, fantasía, humor y amor.

Los dos protagonistas más llamativos son el detective esqueleto y una joven, Stephanie (conocida como Valquiria Caín), que a sus doce años heredó la casa de su tío; en ella sufrió una noche terrorífica, menos mal que fue salvada por Skulduggery Pleasant. Se convierten en amigos inseparables.

Al convertirse la joven en la ayudante del esqueleto, vive muchas aventuras, pero gana muchos enemigos. Entre los personajes se pueden citar a Tanith Low, una extraordinaria espadachina, que parece hermana de Valquiria; China Sorrows, una bruja bellísima que puede hechizar de amor a quien se le ponga por delante; Billy-Ray Sanguine, un loco peligroso al que Valquiria quitó sus superpoderes al herirlo; Abominable, excelente boxeador que estuvo convertido en una estatua durante dos años; Dusk, un vampiro enemigo de Valquiria…

Con estos personajes y otros similares, la fantasía está servida en esta novela en la que el singular detective se ve envuelto en numerosas trampas de las que sale gracias a su magia y a su joven amiga, una apasionada de las artes marciales.

Skulduggery, está muerto que desea salvar el mundo de sus muchos males, sobre todo de su gran enemigo, el mago Nafarian Serpine. Los poderes sobrenaturales de aquel son su gran arma tanto para atacar como para defenderse ante tantos personajes que, para mantenerse a salvo, incluso cambian de nombre.

En este volumen, Valquiria quiere proteger su secreto más oscuro, en un momento en que tanto su mentor como sus aliados son más vulnerables que nunca, ya que los Vestigios han conseguido liberarse y eso solo indica que ya nadie estás a salvo.

Valquiria conoce su verdadero nombre, Oscuretriz, y corre el peligro de matar a sus padres y acabar con toda la humanidad, mientras un mago que vomita arañas conspirara contra ellos, unos zombis quieren regresar a la vida, un asesino quiere hacer estallar los huesos del detective esqueleto y la acción está servida. No hay tregua hasta llegar al final de libro.

Seguro que este quinto volumen del detective muerto y la joven letal, que forman una pareja invencible, gustará a los jóvenes amantes de la lectura fantástica y a los seguidores de tan singular serie que ya tiene publicado diecisiete títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *