Ignacio del Valle, ganador del Premio de Novela Ateneo de Sevilla

Guillem Santacruz, ganador del Premio Ateneo Joven de Sevilla de 2021

 

El jurado del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven de Sevilla de 2021, reunido el jueves 15 de julio, comunica que las obras ganadoras han resultado ser Cuando giran los muertos y La conjetura de Rainer.

En esta edición de los Premios, patrocinados por Fundación Unicaja, Ámbito Cultural y Algaida Editores, se han presentado 227 obras al Premio de Novela Ateneo de Sevilla y 21 al Premio de Novela Ateneo Joven, destacando una vez más la procedencia internacional de las obras presentadas. Este año, debido a la pandemia del covid-19, no fue posible celebrar la tradicional cena literaria en el Real Alcázar de Sevilla, por lo cual el jurado se reunió en la sala de juntas del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Entre las obras seleccionadas figuran novelas de varios géneros literarios: intimistas, intriga, fantasía, histórica reciente, temas de la Guerra Civil, histórica, ficción y policiaca.

El premio está dotado de 20.000 euros para el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y 5.000 euros para el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.

Las novelas ganadoras serán publicadas el próximo otoño por Algaida Editores.

LIII PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA 

Cuando giran los muertos, de Francisco Ignacio del Valle Rodríguez:

Novela negra. Dos agentes del SIAEM, el servicio secreto de Franco, viajan hasta Ciudad de México, bajo la apariencia de una misión cultural, con el encargo de restablecer las relaciones entre ambos países.

XXVI PREMIO DE NOVELA ATENEO JOVEN DE SEVILLA 

La conjetura de Rainer, de Guillem Santacruz Gómez:

Un profesor de matemáticas investiga un antiguo texto griego que permitirá averiguar la fecha de la muerte a partir de su nombre, mezcla historia y ciencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: