Categorías: ActualidadNoticias

Festival Eñe reivindica el amor en su nueva edición de 2021

Festival Eñe 2021

El Festival se celebrará entre el 11 y el 21 de noviembre recuperando su formato presencial en todas sus sedes.

Volveremos a disfrutar de conversaciones y actividades protagonizadas por las principales figuras de la literatura en español, de nuevo en las instituciones culturales más importantes de Madrid: Círculo de Bellas, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España, Casa de América, Casa de México, Real Academia Española o la sala El Águila, entre otras.

El Festival Eñe también volverá a Málaga multiplicando sus actividades literarias en distintos lugares de la provincia.

La profesora Montserrat Iglesias estará al frente de la dirección literaria del Festival Eñe 2021 planteando un programa que trata «las narrativas del amor» desde muy variados puntos de vista.

Como ella misma señala: “No tuve dudas para elegir el tema de esta edición: “Narrativas del amor”. Porque toca quererse, celebrar que nos encontramos de nuevo, enamorados de la buena literatura y la cultura. El amor va a atravesar el festival como una flecha, en sus diversas formas y laberintos, desde el amor romántico al amor cálido de la amistad, desde el amor a la palabra y la lectura, a la pasión por la aventura, o la belleza, y, siempre, el amor a la vida. Por todo ello pasaremos juntos, autores, artistas, lectores y lectoras, curiosos y enamorados, para celebrar el amor que nos hace verdaderamente humanos, que es soplo de vida y materia de la que están hechos los sueños. Lo dicho, toca quererse.”

Visita su web para estar al tanto de las novedades del festival.

Redacción

Entradas recientes

‘Bookish’, la nueva serie creada y protagonizada por Mark Gatiss (‘Sherlock’), llega a Filmin el 21 de octubre

La esperada serie de detectives Bookish llega a Filmin en exclusiva en dos tandas de tres episodios cada…

10 horas hace

Tras el gran éxito de ‘Las semillas del silencio’, Soraya Romero vuelve con ‘Demasiado ayer’

Tras conquistar al público y la crítica con Las semillas del silencio, la periodista y escritora Soraya…

11 horas hace

Madrid se llena de arte, música y diseño con Moments Festival y Cervezas Alhambra

La llegada del Moments Festival este mes hace  que la ciudad de Madrid se convierta…

14 horas hace

Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4 de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4…

2 días hace

Entrevista a María José Moreno, autora de ‘Leí que esto era amor’

«Las bibliotecas públicas son prácticamente los únicos lugares gratuitos y accesibles para todas las personas,…

2 días hace

Pont Flotant vuelve a La Abadía para presentar una ‘Adolescencia infinita’

La compañía valenciana, tras el éxito de crítica y público que obtuvo con Eclipse total (2021), llega…

2 días hace