Ideas originales y divertidas para entretenerse en verano

0
Pintar por números
El Jardín del Artista en Giverny de Claude Monet

El verano es la mejor estación para descansar y también para disfrutar de esos momentos maravillosos de tranquilidad y ocio. Pero a veces también nos podemos aburrir si no sabemos qué hacer y hay que buscar ideas divertidas para entretenerse. Por ejemplo, podemos pintar con acuarelas, ver series o películas, leer o hacer pasatiempos como crucigramas, sudokus o sopas de letras.

Una buena idea para entretenerse en verano puede ser aficionarse a Canvas by Numbers. Una original forma de pintar por números para adultos con el que se obtienen resultados increíbles. Con este método te puedes relajar, desconectar y disfrutar pintando con números tu propia obra de arte con la ayuda solo de unos completos kits de pintura. Podrás pintar tu propia fotografía o elegir ya diseños disponibles en determinadas webs.

Lo importante es encontrar una empresa o una web que ofrezca lienzos especiales para pintar por números impresos en alta resolución y a color para evitar la vista cansada. Pintar por números es muy placentero, pero puede agotar nuestra vista. Además, hay que utilizar pinturas acrílicas ricas en pigmento que hagan que los colores resalten y pinceles con mango de madera ya que son perfectos para completar un cuadro y obtener grandes resultados.

Una de las mejores opciones es pintar por números cuadros famosos como La Noche Estrellada, los Girasoles o Terraza de Café por la Noche de Vincent Van Gogh, El Beso de Gustav Klimt o El Jardín del Artista en Giverny,  Campo de Amapolas cerca de Argenteuil o Le Bras de Jeufosse, Automne de Claude Monet. Puedes encontrar cuadros famosos para pintar por números. Los resultados suelen ser espectaculares y pueden convertirse en un buen cuadro para nuestro hogar.

Además de entretenernos en verano, pintar un cuadro por números fortalece la capacidad de concentración, ayuda al desarrollo de la motricidad fina y estimula la creatividad y la expresión artística. Incluso aumenta la autoestima y ayuda a liberar endorfinas y a equilibrar el pensamiento. Pintar es una forma natural de relajación que ayuda mucho a las personas que necesitan desconectar de la vida diaria. Además, promueve el conocimiento de otras culturas y habilidades de comunicación no verbal o de pensamiento crítico.

Una actividad terapeútica

La pintura por números se considera por muchos especialistas como una actividad terapéutica porque permite que la mente se concentre en las imágenes sobre las que estamos trabajando y nos olvidamos del resto. Este enfoque hacia un tema concreto puede disminuir el estrés y relajar el cuerpo. Muchas personas han explicado que pintar por números les ayuda a relajarse y esto minimiza el dolor muscular, el dolor en las articulaciones, los dolores de cabeza y otras dolencias físicas.

El verano es un buen momento para descubrir nuevas aficiones como pintar por números. Un hobby apasionante que se puede convertir para muchos en una terapia para relajarse y disminuir la ansiedad y el estrés. Una buena opción para personas que necesitan diferentes opciones y alternativas para descansar el cuerpo y la mente. Una buena forma de entretenerse y disfrutar de este verano.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *