Las oposiciones más demandadas en la actualidad

0

Oposiciones

Opositar se puede convertir en muchas ocasiones en la mejor opción en el caso de no encontrar trabajo o de querer cambiar el mismo. Un trabajo estable, sin riesgos y que aporta una gran seguridad y estabilidad al trabajador de cara al futuro. Lo importante es elegir la oposición que más se adapte a tus conocimientos y aptitudes y en la que se tenga más oportunidades de aprobar. Por eso, vamos a analizar cuáles son las  oposiciones más demandadas en la actualidad.

Dentro de la administración estatal las oposiciones más demandas se encuentran en la Administración general, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, las Sociedades y empresas públicas y la Justicia. Oposicion perfecta te ayuda a preparar las oposiciones y cuenta con gran experiencia en el sector.

Oposiciones a la Administración General del Estado

Las oposiciones con más interesados son las de Auxiliares Administrativos. La razón es que suelen tener un gran número de plazas,  convocatorias regulares y solo se suele exigir disponer de un título de ESO o equivalente.

En una segunda posición estarían las de Administrativos pero suelen ofertar un menos número de plazas. Con requisitos más exigentes en cuanto a titulación y temario estarías las de Gestión.

Oposiciones a  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas

Se trata también de unas de las oposiciones más demandas por la regularidad de convocatorias y el elevado número de plazas convocadas. También suelen tener requisitos fáciles cumplir, un temario asequible y unas pruebas de selección que se pueden pasar. Por ejemplo, las de Policía Nacional (escala básica), Guardia Civil y Tropa y Marinería.

Oposiciones en los Cuerpos Generales de Justicia

Las más demandadas dentro de los llamados Cuerpos Generales de Justicia suelen ser las de Auxilio Judicial, a las que se puede presentar cualquiera con un título de ESO o equivalente y Tramitación Procesal y Administrativa para la que se necesita la titulación de Bachillerato o Técnico. También están muy demandadas las plazas de Gestión Procesal y Administrativa para las que solo hay que contar con un título de grado.

Plazas en el ámbito autonómico o local

Además de estas posibilidades, también en el ámbito autonómicos son muy demandadas las oposiciones a Auxiliares Administrativos, a los Cuerpos docentes o a los de Sanidad.  También tienen una gran demanda las plazas de personal estatutario como Celadores, TCAE y Enfermería y las de los cuerpos de la policía autonómicos.

Por último, también si se está interesado se puede optar a plazas en la administración local como Auxiliares Administrativos, con un gran número de plazas y requisitos asequibles o a la  Policía Local que suelen estar siempre muy demandados al ser los requisitos sencillos y las condiciones laborales bastante mejores que otros cuerpos de seguridad nacional o autonómica. Recuerda que elegir la oposición más adecuada a tu titulación y capacidades puede ser el primer paso para lograr una plaza en la administración y encontrar un trabajo seguro para tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *