Novedad: ‘Causas urgentes’ de Paula Leonor Rodriguez

causas-urgentesEsta semana os recomendamos esta obra Causas urgentes finalista del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro y publicada recientemente por Alfaguara. Tras Claudia Piñeiro y Kike Ferrari, sorprende Paula Rodríguez: la nueva revelación negra, con la actualidad de la mejor ficción periodística y una intriga salvaje, aclamada por la prensa y en traducción a varios idiomas.

Causas urgentes

Un tren que viene del conurbano a Buenos Aires sufre un accidente. En el recuento de las víctimas faltan dos de las cuarenta y tres personas que viajaban en el tren, entre ellas Hugo Lamadrid, un presunto homicida que aprovecha la situación para escaparse de la policía. Mientras todo el país espera los resultados de ADN delante de la televisión, una mujer y su hija —enfrentada a un gran dilema— se dan a la fuga sin mirar atrás.

En medio del sinfín de interrogantes, denuncias e hipocresías que inundan los medios de comunicación, Osvaldo Domínguez, un inspector de policía adicto al trabajo, intenta dar con el paradero de Lamadrid. Aunque ostenta un récord en resolución de homicidios, empieza este caso con mal pie. Hasta que decide saltarse las normas para demostrar que morirse es la mejor forma de escaparse del sistema.Paula Leonor Rodríguez

Paula Rodríguez es periodista, editora, escritora, humorista, ghostwriter y activista feminista. Trabajó durante veinticinco años en redacciones de revistas y fue parte del equipo fundador de algunas de ellas, como La Maga en los años noventa, varios semana rios de la editorial Perfil y C, la revista dominical del diario Crítica de la Argentina. Egresada de TEA, ejerció la docencia en es a escuela de periodismo durante una década. Actualmente integra el staff de la revista Barcelona y es codirectora de la escuela de periodismo cultural TEA Arte. Es autora de la saga Guía inútil para madres p rimerizas junto con Ingrid Beck, y del libro testimonial #NiUnaMenos. Causas urgentes es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: