‘Diario de una futura presidenta’ Temporada 2 se estrena el 18 de agosto en Disney+

0
Diario de una futura presidenta.
Diario de una futura presidenta

El próximo 18 de agosto estará disponible en exclusiva en Disney+ la segunda temporada de la original serie Diario de una futura presidenta.

La historia de Elena Cañero-Reed, la futura líder cubano-americana, continúa en esta segunda temporada cuando empieza 1º de la ESO. La serie cuenta su historia a través de extractos del diario de Elena cuando tenía 13 años. En este relato sobre el paso a la edad adulta, conocemos las vicisitudes que tiene que superar en el instituto y que la llevarán a convertirse en la Presidenta de Estados Unidos.

Katty Huertas, una artista latina multidisciplinar nacida en Colombia que vive en Washington DC, ha creado la ilustración del póster. Huertas es conocida por sus trabajos que exploran la identidad y el folclore y ha creado el póster para Disney+ junto con la compañía de diseño mOcean.

Diario de una futura presidenta es una creación de la showrunner Ilana Peña (serie de TV «Crazy Ex-Girlfriend») y está parcialmente inspirada en la propia adolescencia de Peña. La crítica ha ensalzado la serie por la autenticidad del retrato de una adolescente latina y de sus amigos y familiares.

El reparto de la serie

Tess Romero interpreta a la joven Elena Cañero-Reed junto con la productora ejecutiva Gina Rodríguez («Jane the Virgin»), que encarna a Elena adulta y que va reapareciendo a lo largo de la temporada. Representa a la futura Elena y su conciencia, que la guiarán en su periplo desde el instituto hasta la Casa Blanca.

 Diario de una futura presidenta también está protagonizada por Selenis Leyva («Orange is the New Black») como Gabi, la madre de Elena, Charlie Bushnell como Bobby, el hermano de Elena, y Michael Weaver como Sam, el novio de Gabi. El reparto que retoma sus papeles incluye a Jessica Marie García como Camila, la colega de Gabi, Carmina Garay como Sasha, la mejor amiga de Elena, Sanai Victoria como Melissa, la compañera de clase de Elena, Harmeet Pandey como Jessica, la amiga de Elena, así como Brandon Severs y Nathan Arenas como Liam y Danny, los amigos de Bobby.

Keith Heisler y Molly Breeskin son los productores ejecutivos junto a Peña y Rodríguez. Diario de una futura presidenta es una producción de CBS Studios en asociación con I Can and I Will Productions.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *