Escenas de Verano 2021: programación de la última semana del festival

Retahilando
Retahilando

Del martes 7 al domingo 12 de septiembre de 2021

El 22º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid afronta la recta final de sus veladas gratuitas de largometrajes al aire libre para todos los gustos y edades en una treintena de municipios de la región, con los títulos Mula y Dora y la ciudad perdida.
El espectáculo familiar Retahilando, de la cómica Eugenia Manzanera, ganador del Premio FETEN 2017, y la pieza onírica de teatro de objetos Conservando memoria, de la Compañía El Patio SC, protagonizan el cartel de actividades propuestas por los centros culturales de la Comunidad de Madrid este fin de semana.
Hasta el día 18, Arte Vivo en las Villas lleva la performance a algunos de los rincones más bellos de la región, con los artistas contemporáneos Miss Beige, Marta Pinilla, Rev Silver, Lidia Toga y Alexia Sayago, que exploran disciplinas como el encaje de bolillos, la artesanía del esparto, la pintura en vivo, las escenas teatralizadas o la danza contemporánea
CINE DE VERANO
El 22º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid propone un ambiente festivo y familiar para vivir noches mágicas de imaginación al aire libre. De su mano, públicos de todos los gustos y edades pueden disfrutar, gratuitamente y en gran formato, de más de 50 títulos diferentes de estreno reciente, en una treintena de municipios madrileños de menos de 15.000 habitantes, como Ajalvir, Bustarviejo, Cercedilla, Collado Mediano, El Molar, La Hiruela o Loeches, cuyas plazas y espacios públicos forman parte privilegiada de esta cartelera de cine al aire libre enmarcada en el Festival Escenas de Verano 2021. Tras un mes y medio de proyecciones, esta segunda semana de septiembre el 22º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad llega a su fin con la proyección de dos nuevos largometrajes: Mula y Dora y la ciudad perdida. Es posible consultar el programa en: https://www.comunidad.madrid/actividades/2021/escenas-verano-2021

ACTIVIDADES PATRIMONIALES EN SALAS Y MUSEOS
El Museo Casa Natal Cervantes, la Casa Museo Lope de Vega y las salas de la Red ITINER mantienen continúan su actividad este mes de septiembre para disfrutar de sus diferentes exposiciones temporales. Entre ellas, destaca la muestra Unos clásicos…¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975), que podrá verse hasta el 29 de septiembre. Es posible consultar toda la información sobre la iniciativa en la web: https://bit.ly/3tXDZF3. 

Asimismo, en el Museo Casa Natal Cervantes, sábado 11 de septiembre, a las 11.00 y 12.30h, tendrá lugar la ruta teatralizada Mujeres de Alcalá, una actividad gratuita para todos los públicos que propone un paseo muy especial por Alcalá de Henares de la mano de las mujeres que acompañaron a Miguel de Cervantes a lo largo de su vida (más información: http://www.museocasanataldecervantes.org/ruta-teatralizada-2021-mujeres-de-alcala/). Por su parte, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid acoge la muestra Yo me bajo en la próxima. 150 años del primer tranvía en Madrid.
 
Además, las familias con niños entre 8 y 14 años podrán seguir disfrutando este mes de septiembre, hasta el día 26, de la experiencia Arqueólogos por un día, que se desarrolla en el Yacimiento Arqueológico de Complutum. Ciudad Romana, en Alcalá de Henares. Se trata de una actividad gratuita, con reserva previa, en la web: https://www.comunidad.madrid/actividades/2021/arqueologos-dia-2021. Una oportunidad única de colaborar en un proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo.
 
PROGRAMACIÓN EN CENTROS CULTURALES
En Centro Cultural Paco Rabal acogerá, el sábado 11 de septiembre, a las 19.00h, el espectáculo Conservando memoria, a cargo de la compañía El Patio SC. Conservando memoria es un poético y bello homenaje a los abuelos y abuelas de la autora y actriz Izaskun Fernández, a través del teatro de objetos y la palabra, en el que la artista comparte con el público su deseo de conservarlos con ella, de conservar su memoria, de embotarla, para un día poder esquivar su ausencia. Más información y venta de entradas: https://www.comunidad.madrid/actividades/2021/teatro-conservando-memoria.  
 
Por su parte, el Centro Cultural de Humanidades Cardenal Gonzaga – Sierra Norte de La Cabrera acogerá, el sábado 11, a las 20.00h, el espectáculo de teatro familiar de Eugenia Manzanera Retahilando, ganador del Premio FETEN 2017 al mejor espectáculo infantil de pequeño formato. Comienza el espectáculo, comienza la vida, una vida que es una historia, una historia de relatos que coser e, incluso, que cortar para comenzar de nuevo. Más información y venta de entradas: https://www.comunidad.madrid/centros/centro-comarcal-humanidades-sierra-norte
 
ARTE VIVO EN LAS VILLAS
Este mes de septiembre, el Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid lleva de nuevo el arte de acción a las plazas de las Once Villas de la región con el proyecto Arte vivo en las Villasque, tras su estreno en julio, ha retomado ahora su actividad con una serie de exposiciones y acciones artísticas participativas centradas en la performance, que se desarrollarán hasta el 18 de septiembre en bellos rincones de la región, de la mano de artistas como Alexia Sayago, Rev Silver o Miss Beige. La iniciativa fusiona de manera inédita las actuales tendencias artísticas de la performance y las artes vivas con propuestas más clásicas realizadas por los propios vecinos de cada municipio, como encajes de bolillos, artesanía del esparto, pintura en vivo, escenas teatralizadas o danza contemporánea. No faltarán tampoco música, escultura, vidrieras al plomo, estudios móviles de fotografía, danzas de folclore tradicional, talleres de títeres, arte textil, grafiti, aerografía o recitales de poesía. Una sorprendente fusión que convierte las plazas de estas once villas madrileñas en un inolvidable laboratorio artístico de verano. Es posible consultar todos los detalles en: https://www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/arte-vivo-villas-madrid. Ver vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=Q3zzZWyIQvs
 
Agenda Arte Vivo en las Villas
SÁBADO 11 DE EPTEIMBRE, 18.00 A 19.30H: Plaza Mayor de Chinchón.
DOMINGO 12 DE SEPTEIMBRE, 12.30 A 14.00H: Buitrago de Lozoya.
SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE, 12.30 A 14.00H: Plaza de Fiestas de Nuevo Baztán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: