Kate
Kate

“Eres joven, tienes tiempo de olvidar, se alguien con menos ira.”

Lejos quedan los tiempos en que debíamos acudir al cine para poder ver el estreno de una buena película. En los últimos años han tomado un gran protagonismo las plataformas tv streaming y sus amplios catálogos tanto de series como de películas, que no tienen nada que envidiar a las superproducciones y cuentan con ofertas para todo tipo de géneros y gustos.

Las diferentes opciones que existen nos hacen complicado elegir lo que queremos ver o a cual de dichas plataformas suscribirnos. En opinionesespana.es podemos encontrar valiosas opiniones sobre las diferentes suscripciones que existen, las ventajas e inconvenientes y lo que suelen incluir.

Si eres amante del género de acción, una de las películas que no te puedes perder es “Kate”, que ha entrado en el top de números uno desde su estreno.

Esta película estadounidense fue estrenada a través de Netflix el día 10 de septiembre de 2021.

El guión fue comprado por Netflix a Umair Aleem y dirigida por Cedric Nicolás-Troyan. Sus protagonistas son Mary Elizabeth Winstead (actriz entre muchas otras películas de Sky High y Destino Final 3) y Woody Harrelson (conocido por sus papeles en las series Cheers y True Detective). Su rodaje tuvo lugar entre Tailandia, Tokio y Los Ángeles.

Kate, su protagonista, es una asesina a sueldo profesional muy entrenada y perfeccionista que, a raíz de un suceso en una de sus intervenciones, en el que traspasa sus límites morales marcados, decide plantearse alejarse de ese mundo y poder llevar una vida más normal.

A su lado está Varrick, quien ve complicado que Kate pueda dejar el oficio que dirige su vida desde siempre.

Él es su compañero o más bien, su mentor, ya que, a través de flashbacks sobre la niñez de Kate, podemos descubrir como la recluta desde muy pequeña y la enseña a pelear y a enfrentarse a sus enemigos de todas las formas posibles, al ponerla constantemente en situaciones límites y arriesgadas y entrenándola duramente y a conciencia.

Además, logramos empatizar con ella al conocerla mejor gracias a estos breves pero intensos saltos al pasado.

Debido a la venganza de un poderoso miembro de la Yakuza en Tokio, después de que Kate asesinara a un familiar suyo, ésta sufre un envenenamiento radioactivo que produce la muerte en veinticuatro horas, lo que trastocará inevitablemente sus planes de vida.

En una carrera a contrarreloj antes de que acabe su vida, Kate luchará por encontrar y vengarse de la persona que le ha hecho ésto.

Nos encontramos con una película en que la protagonista femenina tiene un gran carácter, es fuerte y segura, aunque con principios y con un lado humano, que muestra sobre todo ante los síntomas que va sufriendo. La vemos debilitarse por momentos debido al veneno que contiene en su interior, pero el saber que no tiene nada que perder y que el tiempo se le acaba juega en su favor y no le tiembla el pulso a la hora de actuar. Es una asesina a sueldo que no duda a la hora de matar, pero que te sorprenderá con sus convicciones morales.

Si bien como efecto negativo podemos destacar que hay momentos en que, debido a su estado, puede resultar algo inverosímil su facilidad de librarse de varios enemigos a la vez y de salir de fuertes peleas prácticamente ilesa. Aunque, por otro lado, no debemos olvidar que ha pasado su vida entrenando para ello, así como el efecto de la adrenalina.

En el proceso de venganza, para conseguir que su enemigo se acerque a ella, secuestra a su sobrina adolescente (interpretada por la actriz Miku Martineau), con la que surgirá un interesante vínculo de protección entre ambas, unidas por las traiciones que sufren por el camino. La relación entre estos dos personajes marca el desarrollo de la película.

Es una película en la que la acción no decae en sus casi dos horas de duración, con muchas persecuciones, peleas con un punto divertido y dotada de grandes efectos visuales.

También cabe destacar la música que podemos disfrutar en el film, destacando las canciones del grupo de rock Band Maid, que incluso aparecen en una escena interpretándose a sí mismos en un concierto de su banda.

En definitiva, es una película amena y entretenida, que, aunque en algunos momentos flojea su argumento, te mantendrá en tensión y te atrapará con la cantidad de acción y la excelente interpretación de su protagonista .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *