‘De la tierra hasta el cielo’, la novela de C. C. Restrepo candidata a los Premios Caligrama

0
C.C. Restrepo
C.C. Restrepo

El colombiano C. C. Restrepo se muestra confiado en que su novela, De la tierra hasta el cielo, es una firme candidata a los Premios Caligrama y a ganarse al lector, por su premisa única y original y porque, desde un primer momento, la editorial de autopublicación apostó fuerte por él, otorgando, además, a su libro el Sello Talento. Una señal más que luminosa de que su regreso al camino de la literatura, que hubo de abandonar tiempo atrás, es la mejor decisión que podía tomar.

A estas alturas de la vida, ya pocas cosas sorprenden a C. C. Restrepo, autor colombiano, nacido en Cali en 1988. Apasionado de la lectura y de la escritura desde muy pequeño, se vio obligado a abandonar temporalmente este sendero para ponerse a trabajar y labrarse un futuro en el campo de la administración empresarial, muy alejado del mundo literario que amaba. Afortunadamente, tiempo después, encontró en las letras un refugio para las horas bajas y, poco después, pudo dedicarse completamente a su gran pasión, dejando atrás los años de encadenar trabajos que poco tenían que ver con su personalidad.

Con este bagaje a las espaldas, no es raro que su primer libro, una novela fantástica, tenga asimismo un mensaje de fondo capaz, en palabras de su autor, de tocar el corazón del público: «El libro tiene un objetivo principal y es concienciar al lector sobre sus dualidades internas y la manera en que esto afecta a su entorno. La historia pretende llevar de la mano a las personas en una aventura de introspección, que entiendan lo que está pasando dentro de sí mismos y lo que pasa delante de ellos cuando son capaces de levantar su rostro y mirar las consecuencias de sus actos. Estoy escribiendo De la tierra hasta el cielo para salvar al mundo y espero que su noble propósito logre tocar el corazón de millones de lectores».

No debe de andar muy desencaminado porque, cuando decidió presentar el borrador de su novela a la editorial de autopublicación Caligrama, llamó la atención de inmediato: «Cuando llevaron a cabo la primera evaluación de mi manuscrito, desde la editorial fueron muy claros: la premisa era muy original, ya que había sido capaz de relacionar la música con la magia y, a su vez, con la salvación del planeta». Poco después, la editorial otorgó el Sello Talento a la obra de C. C. Restrepo y se convirtió en candidata a los Premios Caligrama.

De la tierra hasta el cielo
De la tierra hasta el cielo

Todo este camino quizá no podría entenderse de no haber optado el escritor colombiano por la autopublicación, y, si bien no descarta la publicación tradicional más adelante, asegura que la experiencia ha sido inmejorable y que las puertas que Caligrama le ha abierto han sido muchas y muy importantes: «Mi experiencia con Caligrama ha sido estupenda, considero que la autopublicación es un primer paso. Lograr que un sello editorial prestigioso se interese en mi saga, más que un vínculo laboral, sería encontrar un aliado que me ayude a llegar a todas las personas que están destinadas a ser parte de esta historia. Los Premios Caligrama son una forma de darse a conocer en la escena literaria. Existe la posibilidad de ganar en alguna de las categorías y que publiquen tu historia de forma tradicional, eso me motiva mucho, pues considero que es el paso a seguir para que la saga llegue a donde quiero llevarla».

Ahora, C. C. Restrepo se encuentra enfocado en la difusión de su libro, en que De la tierra hasta el cielo llegue al mayor número de personas y logre el objetivo que se propuso cuando la escribió: tocar el corazón del lector y salvar al mundo. No es empresa fácil para esta historia, que será una saga, como ya adelantó el propio autor, pero, desde luego, confianza para llevarla adelante no le va a faltar, ni por parte de Caligrama ni por la suya propia, ya que afirma estar convencido de que tiene entre manos una historia única: «Le puedo garantizar a los lectores, de manera humilde y sin ánimo de sonar pretencioso, que no han tenido la oportunidad de leer algo así».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *