‘La bruja de Berchtesgaden’ de Beatriz Osés

Albert Zimmer
Albert Zimmer

La bruja de Berchtesgaden de Beatriz Osés. Editorial Edebé, colección Alber Zimmer, 2021. 140 x 210 mm., 184 pp.,10,20 €, (+ 12 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Jamás había besado a una zombi y no pensé que pudiera resultar tan dulce y, al mismo tiempo, tan irresistible”. Beatriz Osés: Albert Zimmer.

La autora madrileña comienza con este título una nueva colección. Su protagonista, que ha aparecido en la serie dedicada a Erik Vogler, es un ser bastante extraño, que ha ocultado alguna información sobre su origen familiar para llevar una vida, más o menos, normal, aunque sus prominentes colmillos y su gusto por la sangre…

En este volumen lo acompaña Erik Vogler en sus investigaciones. No se soportan por problemas con una chica y otros asuntos, pero han de descubrir la extraña muerte de dos adolescentes en Bremen.

También se suma al grupo la abuela de este último, Berta Vogler, que muestra sus dotes de investigadora, ya conocidas por sus obras literarias, para acabar con el misterio de los asesinatos. Todos acuden a la llamada del comisario Roth.

A lo largo de las páginas se aprecian ciertas dosis de intriga, mucho misterio y bastante humor; y no es para menos, dado el nivel de excentricidad que alcanzan ambos personajes y esa extraña bruja que muchos dicen haber visto.

En esta obra se cruzan fenómenos paranormales con el género negro y lo que parece un simple caso de asesinato se ve envuelto en mil y una peripecias, ya sea por las ocurrencias algo pijas de Erik, los deseos poco confesables de Albert, el ímpetu de la abuela o las ocurrencias de más de un vecino.

Con un lenguaje muy actual, con bastantes frases hechas y algo de la jerga juvenil avanzamos en busca de la solución del caso y asistimos a la rivalidad entre ambos jóvenes que viene de antes.

Seguro que está nueva colección tiene igual acogida que la de Vogler, su temática es similar, la rivalidad entre ambos le da aliciente a la trama y el contrapeso de la abuela centra a ambos en lo importante de la investigación.

Seguro que los seguidores de Osés están deseando leer las aventuras de este extraño personaje que no los dejaráés pinc ha aquí indiferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: