Novedad: «Más fría que la guerra» de Fabián Plaza Miranda

0
Más fría que la guerra
Más fría que la guerra

Esta semana os recomendamos la novela Más fría que la guerra de Fabián Plaza Miranda, la obra ganadora del XVI edición del Premio Minotauro que acaba de publicar la editorial Minotauro.

La novela

Desde 1969, la humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de «malosviajes», unas indestructibles criaturas asesinas de otra dimensión. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural.

En un contexto de Guerra Fría, Arturo deberá unir fuerzas con los agentes parafísicos Callahan y Mazur para atajar los cada vez más frecuentes ataques de «malosviajes».

El jurado de esta nueva edición ha estado formado por Elia Barceló, escritora de género fantástico, Isa J. González, miembro de Pórtico, Sabino Cabeza, ganador del Premio Minotauro 2020, Roberto Jiménez, jefe editorial de Webedia (Xataka) y Antonio Runa, director del podcast de fantasía La Órbita de Endor.

Fabian Plaza Miranda
©Margarita Rodríguez Pérez

El autor

Fabián Plaza es abogado especializado en Derecho Informático y escritor. Tiene un posgrado en Estudios Internacionales y es Experto en China Moderna y Relaciones Internacionales, además de haber sido opositor al Cuerpo Diplomático español. Su novela Con otros ojos fue finalista del Premio Minotauro en 2010. También fue finalista del Premio Andrómeda en 2008 con su relato Piezas de museo. Ha publicado las novelas Magumba Übermenschen, y las guías divulgativas Diplomacia tomando un café y Los mundos que escribes. Sus historias suelen tratar dilemas morales basados en la aplicación de los derechos fundamentales, aspecto en el que es un destacado activista.

Es aficionado a los juegos de estrategia, simulación y rol. Le gusta aprender idiomas extranjeros y siente predilección por Asia Oriental. Actualmente vive en Vigo con su mujer y sus dos hijas. También ha vivido en Barcelona, Texas y Mallorca. Es el ganador del XVI Premio Minotauro con su obra de ciencia ficción Más fría que la guerra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *