El Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical, una buena opción para los amantes de la música

Máster Universitario Musical

Dedicarse a la música es un camino apasionante, es una carrera que suele comenzar con unos estudios que permiten al alumno crear e investigar la cultura musical a través de la historia, su composición y la práctica vocal o de un instrumento.

Por eso, si tu pasión es la música y estás pensando en ampliar tu formación este año, descubre el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical. Un completo máster que tiene una duración de un año y está dirigido a Titulados Superiores de Música, a Licenciados de Historia y Ciencias de la Música o Diplomados en Educación Musical y sus Grados equivalentes que quieran ampliar su formación combinando la teoría y la interpretación musical.

Reconocido por el sector musical

Un Máster reconocido por los profesionales del sector de la música que tiene en la actualidad dos itinerarios: la especialidad de investigación que se realiza totalmente online y la especialidad de interpretación que es semipresencial. El  Máster oficial líder en la formación universitaria es un master líder en su área de formación

Gracias a la posibilidad de realizar online el itinerario de investigación, los alumnos pueden compaginarlo con otros estudios o trabajos. Además, puede ser interesante si te quieres dedicar a la enseñanza de la música en el futuro porque este máster permite sumar un punto a las oposiciones a profesor de secundaria.

Los que prefieren decantarse por la especialidad de Interpretación tiene el objetivo de aportar una formación de alto nivel para cuatro especialidades de instrumentos: violín, viola, violonchelo y piano. Una especialidad elegida por muchos músicos profesionales, lo que supone la posibilidad de intercambiar conocimientos, dudas e intereses.

Además, esta formación avanzada y multidisciplinar cuenta con un buen número de profesores que se han convertido en los últimos años en referentes mundiales en sus campos de conocimiento, como Francisco Escoda, Brenno Ambrosini, Josep Trescolí, Gjorgi Dimchevski o Eugen Indjic, entre otros muchos.

Una buena formación para los amantes de la música

Sin importar la especialización que se elijan este completo máster, el alumno siempre recibe una formación base que le aportará conocimientos y herramientas sobre aspectos tan fundamentales como el análisis en profundidad de la obra musical o las implicaciones filosófico-estéticas en el proceso creativo-musical. También en el máster se intenta profundizar n nociones fundamentales para un músico profesional como la psicología de la audición y la conformación del oído histórico o cómo superar la ansiedad escénica.

Este máster está totalmente orientado a la especialización musical y a los circuitos profesionales, lo que permite al alumno entrar en el mundo de la música y poder continuar y mejorar carrera musical. El Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical es una buena opción para los que quieren convertir la música en su vida y en su futuro laboral, o quieren vivir mejor dentro de este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: