‘Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio’, el 23 y 24 de octubre en Corral de Comedias

0
Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio
Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio

La obra dramática e inclusiva Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio estáinspirada en la vida de la escritora sordociega Hellen Keller para profundizar en los límites humanos.  Una obra dirigida por Rakel Camacho con dramatugia también de Rakel Camacho y David Testal y que cuenta en el reparto con los actores Eva Rufo y Esther Ortega. El 23 y 24 de octubre se podrá ver en Corral de Comedias.

Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio es una suerte de poema existencial creado a partir de la historia de dos grandes referentes: Helen Keller, escritora, oradora, activista y poeta sordociega, y su maestra y artífice Anne Sullivan. Juntas, gracias al tacto y a la imaginación, alcanzaron el paraíso y trascendieron la idea de límite.

La obra, dirigida por Rakel Camacho, creadora asociada a La Abadía, es la historia de Eva Rufo y Esther Ortega, las actrices, puesta en comunicación con el universo Keller-Sullivan, a través del cual se traza un camino de comprensión en el que la percepción, el lenguaje, el pensamiento y la mística, construyen un mundo propio transformando las tinieblas en luz. Eva y Esther nacerán para encontrarse y co-crearse la una a la otra, tomarán consciencia de esos límites visibles e invisibles que todos poseemos y que, una vez los hacemos conscientes, podremos crear oportunidades con ellos, sublimando nuestra experiencia vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *