¿Quieres trabajar como Auxiliar de Vuelo? Descubre cómo

vuelo

 

Si te gusta viajar, conocer otras culturas, sabes nadar y te encanta aprender idiomas, una buena idea puede ser encaminar tu futuro profesional a formarte para ser Auxiliar de Vuelo. Para lograrlo necesitas una formación teórico-práctica en la se adquieran todos los conocimientos necesarios para obtener el Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros homologado por AESA y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Existen varias en empresas que donde podrás obtener este certificado. Por ejemplo, en Curso Auxiliar de Vuelo Barcelona en  la que en 12 semanas en horario de mañana o tarde se puede obtener este certificado y al mismo tiempo  también el Título TOA, Técnico de Operaciones Aeroportuarias, expedido por Central Barcelona.

Convertirse en Auxiliar de Vuelo es una buena opción ya que se trata de un trabajo cómodo y práctico que te permitirá conocer muchos países y culturas. Aunque seguro que tienes un buen nivel de inglés, este práctico curso  incluye sesiones de inglés aeronáutico donde se practica el servicio al pasajero, el trabajo en cabina del TCP y orientación laboral en inglés.

Además, el Certificado de TCP homologado expedido por AESA es válido para ejercer como TCP en todos los países de la Unión Europea además de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. En el Curso TCP Barcelona preparan a los alumnos para el examen que realiza la AESA en sus propias instalaciones. El examen consta de 4 partes, 1 teórica y 3 prácticas.

Para poder hacer el curso es obligatorio saber nadar y además el curso incluye 6 sesiones de piscina donde preparan a los alumnos para superar el examen de natación-supervivencia de AESA.

Una formación especializada

Además si ya eres tripulante de cabina de pasajeros también puedes hacer el Curso de Aviación Ejecutiva Barcelona que está enfocado a tripulantes de cabina de pasajeros que busquen ampliar su formación y adentrarse en el mundo de la aviación corporativa. En este curso el alumno aprende todo lo necesario para convertirte en tripulante de cabina de jets privados y ofrecer un excelente servicio a bordo al pasajero VIP mejorando así tus condiciones laborales y abriéndote camino a nuevas oportunidades. El curso se imparte en modalidad semipresencial y online y tiene una duración de un mes.

Convertirse en azafata de vuelo no es simplemente una profesión sino también un estilo de vida. En Central BCN Escuela Aeronáutica preparan a los aspirantes con un curso especializado para prepararse para este trabajo. Cursos que incluyen formación sobre Uniformidad e Imagen, Protocolo, Servicio a bordo y Orientación laboral en inglés para asegurar una formación completa.

Y las prácticas incluyen la práctica de temas tan importantes como procedimientos de operación normal y emergencia en simulador de cabina, Extinción de fuegos, primeros Auxilios y prácticas de supervivencia en piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: