Macbeth: La revisión del clásico regresa a la Biblioteca del Teatro Soho Club Madrid

Macbeth
Macbeth

Este viernes 12 de noviembre se reestrena Macbeth, la visión contemporánea dirigida por Víctor Conde y Amaya Galeote, en la Biblioteca del Teatro Soho Club Madrid. Esta fabulosa versión del clásico de Shakespeare, que busca retratar la realidad de una clase política que cada vez está más alejada de sus ciudadanos, se podrá ver todos los viernes, sábados y domingos hasta mediados de diciembre.

La adaptación, creada a partir de improvisaciones, está ambientada en una noche electoral de pandemia cuando los miembros de un prestigioso partido político (el candidato, su esposa, su jefa de prensa, el jefe de gabinete y la encargada de las redes sociales) están esperando ansiosos conocer los resultados de las elecciones generales la presidencia del país. Mientras van conociendo los datos, encuentran un peculiar regalo arrancando así un juego que mezcla la realidad de la elección con Macbeth, la conocida tragedia del famoso autor británico.

Teatro Soho Club Madrid

La representación tiene lugar en la “Biblioteca” del Teatro Soho Club Madrid, un espacio dedicado al teatro inmersivo y contemporáneo. Una antigua biblioteca de los años cincuenta, con 50 butacas, y en donde la función se desarrolla a escasos metros del espectador (teatro 360º). Una propuesta de ocio que introduce al público en el propio espacio escénico, haciendo que disfrute del teatro de una manera más emocionante y directa.

La compañía ‘Shakespeare N°5’ nos presenta una tragedia que habla del deseo, de la ambición, del ego y el poder; de cómo el hombre puede cruzar las barreras de la humanidad y causar el dolor más terrible.

Integran el reparto Míriam Marcet, Miquel García, Alba Loureiro, Jorge Cabrera y Laura Barba, dirigidos por el dramaturgo, director de teatro y cineasta Víctor Conde a quien acompaña en este proyecto la coreógrafa Amaya Galeote, quien ha logrado el movimiento continuo de los actores por el espacio escénico, de forma que el espectador que rodea la escena capte toda la esencia de la trama y forme parte del acto escénico de una manera intensa y diferente.

Es noche electoral, hay una pandemia fuera y los miembros de un prestigioso partido político (el candidato, su esposa, su jefa de prensa, el jefe de gabinete y la encargada de las redes sociales) están esperando ansiosos conocer los resultados del ganador a la presidencia del país.

Este día es crucial para el equipo y un peculiar regalo enmarca un juego que mezcla la realidad de la elección con Macbeth, la conocida tragedia de William Shakespeare.

Macbeth, la visión contemporánea

Una obra dirigida por Víctor Conde y Amaya Galeote que cuenta en el reparto con los actores Miriam Marcet, Miquel García, Alba Loureiro, Jorge Cabrera y Laura Barba.

Fechas: viernes, sábados y domingo hasta mediados de diciembre
Horario: viernes y sábados a las 19:00h. Domingos a las 18:00 h.
Duración: 85 minutos
Público: A partir de 16 años
Lugar: Teatro Soho Club Madrid. Biblioteca (tercera planta)
Dirección: Plaza de España, 6
Precio: Desde 16 €
Entradas: https://www.teatrosohoclub.com/macbeth.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: