Cómo cumplir el sueño de publicar tu libro

0
publicar
Adrián Naranjo

El mundo de la edición ha cambiado mucho en los últimos años y gracias a los libros digitales está viviendo toda una revolución. Ahora, además de las editoriales tradicionales, también otras empresas de edición se han especializado en esta tarea. Por este motivo publicar un libro en la actualidad está al alcance de más editoriales y escritores

Hay que tener en cuenta que publicar un libro es una labor compleja y laboriosa en la que si se quiere obtener un buen resultado final, siempre hay que confiar en un especialista.  Un trabajo artesanal y minucioso que también se puede encontrar en una época en la que el valor de la inmediatez y las prisas hacen que se descuide este trabajo en muchas ocasiones.

Por eso, hay que buscar a editores que hagan una labor completamente personalizada y de primera calidad. Voy al grano: Soy un editor independiente y quiero trabajar con tu libro y contigo, escritor.

El sueño de publicar

Para muchas personas publicar un libro es la ilusión de su vida. Como dijo el poeta cubano José Martí  “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Por eso si quieres cumplir tu sueño de publicar lo primero que debes buscar es un editor que trabaje con tu libro y te ayude a escribirlo, editarlo y  venderlo.

Un editor que te ayude desde el primer momento y que actúe como coach para que el resultado sea de calidad. En la actualidad se pueden encontrar suscripciones a cursos de escritura para todos los niveles, asesorías y otros servicios profesionales. Con estos podrás mejorar tu forma de describir situaciones, lugares y personajes.

Incluso te ayudarán a rematar los capítulos que te están resultando más complicados de tu última novela y te asesorarán sobre la estructura narrativa, las tendencias literarias o la maquetación. Profesionales que ofrecen ayuda personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada autor.

El mundo digital ha cambiado también el sector de la edición y en la actualidad se publican miles de libros digitales en cada país. Por eso para un lector puede resultar complicado encontrar un libro en las estanterías digitales. Un buen editor no solo te ayudará a publicar tu libro sino que lo posicionará bien para que se puede encontrar.

Además en la actualidad existen numerosos canales de difusión de la información como las redes sociales, las webs y los blogs especializado. El escritor tiene la oportunidad de difundir su trabajo sin invertir un coste excesivo.

La edición actual es un trabajo artesanal pensado para personas autocríticas y abiertas a escuchar, trabajar y someterse al rigor profesional del mundo editorial. Escritores que cuidan su libro desde las primeras líneas de texto hasta el día de la presentación y que valoren un trabajo riguroso que evite cualquier fallo o error en la edición final del libro. Un sueño al alcance de muchos que se puede convertir en poco tiempo en una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *