La furgoneta negra
La furgoneta negra

La furgoneta negra de Puño (Texto e ilustraciones). Editorial SM, 2021. 156 pp., 10, 95 € (+ 6 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Podemos formar nuestro propio club: el club de los misterios”: Puño: La furgoneta negra.

Es verano, hace un calor insoportable, no tienen muchas cosas que hacer y nuestras amigas, Lucía, Li y Martina se aburren de lo lindo, y, si esto era poco, los niños habían formado un club solo para niños; así que ellas, ni cortas ni perezosas montan otro club exclusivo para niñas.

Lo que no sabían es que s eles iba a acercar una niña algo rara, tan rara, que resultó ser un niño al que no le gustaba las cosas que hacían los otros niños y decidió sumarse al club femenino porque a él le encanta inventar coreografías y pintar con purpurina y no dar balonazos a las niñas, como hacen algunos del otro club.

Pero lo que realmente hacen estas niñas y su nuevo amigo, Fouad, es investigar. Lucía descubrió que una furgoneta negra raptó a Javi, el hijo de los dueños de la papelería, y cuando fue a dar el aviso a los padres, resultó que su hijo estaba con ellos en la tienda. Algo no le cuadró a la niña, porque las gafas rotas de Javi seguían en la calle y el que estaba en la tienda las tenía nuevas.

Tras muchas investigaciones, estudio sobre qué hacer y convertirse en unos ninjas muy especiales, que saltan por las paredes, se mueven entre las sombras y descubren el misterio de los secuestros, que tienen que ver con seres extraños y máquinas que quieren dominar el mundo.

Entretenida historia que recurre a las imágenes casi tanto como al texto para embaucar a los pequeños lectores en esta historia singular cargada de imaginación y acción.

El grupo de protagonistas se divierten con sus hazañas, comen polos helados y descubren que lo importante es tener amigos de verdad, da igual que sean niñas o niños, así que estos deciden cambiar el nombre de club para niñas por el de club para ninjas.

Seguro que este volumen de Puño gusta a sus seguidores y a todos aquellos amantes de la aventura.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: