Novedad de la semana: ‘Del silencio’ de Sergi Bellver

 

Del silencio
Del silencio

Esta semana os recomendamos una novedad Del Silencio la nueva novela del escritor Sergi Bellver publicada por Ediciones del Viento. La novela nos cuenta como refugiado en el París de posguerra, el joven János regresa a Budapest en busca de su tío Gábor, el hombre que le enseñó el valor del silencio y las palabras.

Una alegoría de la Europa actual, de su deriva y nuestra desmemoria, Del silencio es una novela sobre el precio de la libertad individual y la épica interior de quien decide rebelarse contra el ruido de su tiempo.

Su ópera prima, Agua dura, fue considerada por Eloy Tizón como «uno de los mejores libros de cuentos en nuestro idioma de los últimos años» en El Cultural, y Antonio Ortuño afirmó en México que su prosa «nos recuerda que narrar es, ante todo, emocionar». La sensibilidad, el oficio y la ambición literaria que Sergi Bellver demuestra en Del silencio le confirman como un narrador nato, dotado de una voz propia y singular.

El autor

Sergi Bellver nació en Barcelona en 1971. Escritor de vida nómada, ha publicado el poemario Gavia (2019), el cuaderno de viajes Variaciones sobre Budapest (2017) y el libro de cuentos Agua dura (2013). Sus relatos han aparecido en antologías en España y América Latina -‘Sólo cuento IX’ (2017), ‘El síndrome Wanderlust’, (2020)…-. Desde 2017, además, comparte sus ‘Diarios’ con un grupo de suscriptores. Escribe artículos para la revista ‘Viajes National Geographic’ y otros medios. Ha trabajado como editor, profesor de narrativa, crítico literario, periodista cultural, librero y guionista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: