‘Dime quién soy’ obtiene el reconocimiento de Mejor Serie en los OTT.X Impact Awards de EE UU

0
Dime quién soy
Dime quién soy

Dime quién soy: Mistress of War se estrenó el pasado 8 de marzo en la plataforma de pago norteamericana Peacock, convirtiéndose en un contenido destacado que ahora ha logrado el mayor reconocimiento de la industria de la OTT (Over The Top) de Estados Unidos.

Los OTT.X Impact Awards, entregados esta pasada madrugada en Los Angeles, han elegido Dime quién soy como la serie más destacada de las estrenadas este 2021 en EE UU por sus valores de innovación, su inspiración de acciones positivas y la promoción de la aceptación y la igualdad de todas las personas.

José Manuel Lorenzo, creador y productor ejecutivo ha destacado, en su mensaje de aceptación del premio: «Quiero dar las gracias a Julia Navarro, autora del libro, y a la protagonista Irene Escolar que ha interpretado, en mi opinión, el personaje más complicado de todos los trabajos que he producido en mi carrera. También quiero reconocer al director de la serie Eduard Cortés, y por supuesto a todo el equipo que ha trabajado en Dime quién soy«.

«Nos alegra mucho este premio por los valores que reconoce en Dime quien soy y porque estoy seguro que servirá para que más gente vea una serie en la que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión», ha declarado Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios ha señalado: «Es una enorme alegría que está gran serie en la que Telemundo participó como coproductor y en donde tuve el privilegio de compartir créditos como productor ejecutivo junto a José Manuel Lorenzo creador de la serie y Domingo Corral de Movistar+ reciba este importante reconocimiento. Para mí “Dime quién soy” es una de las mejores series producidas hasta la fecha en España para el mundo».

Dime quién soy, se estrenó en Movistar+ en diciembre de 2020. La serie de 9 episodios de 50 minutos de duración está basada en la novela homónima de Julia Navarro. Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa, junto a Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que distribuye Beta Film. La serie también está disponible en Latinoamérica a través de HBO Latin America, así como en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *